Seguir en Twitter

viernes, 13 de febrero de 2009

Benito Quinquela Martin





(Buenos Aires)Araceli Otamendi

En el año 2008 se realizó la muestra "Quinquela entre Fader y Berni" donde se expusieron pinturas de Benito Quinquela Martín, Fernando Fader y Antonio Berni.
La revista Archivos del Sur concurrió a la inauguración de la muestra en la Universidad Nacional de Tres de Febrero ubicada en la Provincia de Buenos Aires y publicó una nota.
Como el espacio no es infinito en la revista , se han publicado algunas imágenes de esa muestra y ahora se publicarán algunas más en el blog.
Siempre que pienso en Quinquela Martin reflexiono sobre su biografía, ¿qué hubiera pasado si el niño Benito no hubiera sido adoptado por esos nobles padres que lo llevaron desde el hogar de las monjas donde había sido depositado cuando nació hasta su humilde casa del barrio de La Boca? El padre era carbonero, la madre una mujer analfabeta pero que crió a Benito con ternura, tal como indican los libros que se han publicado.
Benito Quinquela Martín, pintor del barrio de La Boca dejó un legado al pueblo donde vivía: una casa, una escuela, un museo, un hospital odontológico además de su obra. De todos los artistas no se puede decir lo mismo.
Fue una persona generosa y agradecida.
Hay que recordarlo.

para ver imágenes de Benito Quinquela Martín y leer más, ver galería de imágenes publicada en la revista:

www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=galerias.VisualizaGaleriaIU.visualiza&proyecto_id=2&galeria_id=476

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muy buena nota y ss pinturas son esplendidas

Anónimo dijo...

que tipos de pinturas realizo

Araceli Otamendi dijo...

Puede leer acerca de la obra de Benito Quinquela Martin en la revista Archivos del Sur, hay una galería de imágenes dedicada al pintor.http://www.quadernsdigitals.net/index.phpaccionMenu=galerias.VisualizaGaleriaIU.visualiza&proyecto_id=2&galeria_id=476


Araceli Otamendi