Seguir en Twitter

lunes, 2 de febrero de 2009

Concurso de Minificciones - Fundación El Libro

Invitación a autores argentinos y españoles a participar del concurso para el género minificción organizado por la Universidad de Salamanca

Buenos Aires, lunes 02 de febrero de 2009.- Continúa abierta la inscripción para participar en el “Concurso Minificción en el margen 2009” organizado por la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Fundación El Libro y el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación.

El certamen está dirigido a autores argentinos y españoles quienes podrán presentar hasta tres obras, con una extensión máxima de 400 palabras cada una.

Atendiendo a todas las connotaciones que se pueden inferir del término "márgenes" -antropológicas, estéticas, sociales y económicas-, el concurso pretende propiciar la reflexión sobre centros y periferias, espacios sociales en blanco y cooperación, todo ello a través de un género marginal pero absolutamente fascinante como es el de la minificción.

Bases y Premios

Los interesados deberán enviar sus obras, sin identificación del autor, como un archivo de procesador de texto (formato DOC de Word) más una copia en formato PDF como documentos adjuntos de un mensaje dirigido al correo electrónico minificcionenelmargen@usal.es, indicando como asunto “Minificción en el margen 2009”.

En el texto del mensaje deberán incluir el título completo del trabajo y los datos personales del participante (nombre y apellidos, DNI, nacionalidad, dirección postal completa, teléfono fijo y móvil y correo electrónico).

Las obras concursantes se recibirán exclusivamente por correo electrónico, hasta el 2 de marzo de 2009.

El jurado es designado por la Universidad de Salamanca y está integrado por cuatro expertos en la materia, dos argentinos y dos españoles. El primer premio consiste en 2000 euros y el segundo en 1000 euros. Si la calidad de los trabajos presentados lo permite se realizará una edición de 2000 ejemplares con las obras premiadas, más aquellas otras que el jurado seleccione. Se entregarán 50 ejemplares a cada uno de los autores seleccionados, 100 a la Fundación El Libro, 100 a la Universidad de Salamanca, quedando el resto para su distribución y promoción en España y Argentina.

*** Entrega de Premios

La presentación de los ganadores y la entrega de los premios monetarios se realizará en el marco de la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Más información en http://www.el-libro.org.ar/fel/concursos/


No hay comentarios: