Seguir en Twitter

jueves, 26 de febrero de 2009

Fernando Meirelles en Casa de América

(Madrid)



El lunes 2 de marzo a las 19:30 en el Anfiteatro Gabriela Mistral. Entrada por Calle del Marqués del Duero, 2 | Madrid
Fernando Meirelles brindará la clase maestra:



"Del guión a la puesta en escena. Reflexiones"



Presenta y modera la dramaturga Carla Guimaraes


Fernando Meirelles visitará Madrid para promocionar la película "A ciegas" y José Saramago acompañará al director en la rueda de prensa de Madrid.



Dirigida por Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios", "El jardinero fiel"), protagonizada por Julianne Moore ("Hijos de los hombres", "Lejos del cielo", "Las Horas"), Gael García Bernal ("Babel", "La mala educación", "Amores perros"), Mark Ruffalo ("Zodiac", "Collateral", "Mi vida sin mí"), Alice Braga ("Ciudad de Dios", "Soy Leyenda"), y Danny Glover ("Arma letal", "Saw", "El color púrpura");



A CIEGAS (BLINDNESS), basada en la novela Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel José Saramago, llegará a las pantallas españolas el 13 de marzo.
image.net
Tras inaugurar el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, en la última edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2008, A CIEGAS (BLINDNESS) se alzó con el Gran Premio del Público de El Periódico de Catalunya y el Premio al Mejor Diseño de Producción.
image.net
Aprovechando el estreno de la película, 8 y medio libros de cine editará "Diario del rodaje de A ciegas" con materiales exclusivos de la película.
image.net

SINOPSIS
Una extraña epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo alguno. Entre ellas está una mujer (Julianne Moore) que, pese a no haber perdido la visión, decide mantenerlo en secreto para poder acompañar a su marido ciego (Mark Ruffalo).

CASA DE AMÉRICA aprovechando la visita de FERNANDO MEIRELLES a España presenta la película inédita DOMÉSTICAS.



SINOPSIS

Cinco empleadas domésticas cuentan con humor sus vidas, sueños y realidades en esta profesión. En este mosaico sus jefes están excluidos y cada una tiene una idea diferente del paraíso, aunque no del infierno: su trabajo.

Basado en la obra teatral homónima de Renata Melo.



Del 4 al 14 de marzo de 2009

CASA DE AMÉRICA

20:00 horas en el Cine Iberia

Más información | www.casamerica.es www.domesticasofilme.com

No hay comentarios: