Seguir en Twitter

miércoles, 18 de febrero de 2009

Medialab del CCEBA convoca a artistas

(Buenos Aires)


Fechas y horarios
Entrega de Proyectos: 02/03/2009 al 07/04/2009 (inclusive)
Comunicación de Resultados: 04/05/2009
Desarrollo y seguimiento de los proyectos: los lunes de 15 a 18 hs. desde el 11/05/2009 hasta el 05/10/2009 en el MediaLab del CCEBA, Florida 943, Buenos Aires (C1005AAS).

Coordinación del Laboratorio: Emiliano Causa.
Asistente: Matías Romero Costas.



El Medialab del CCEBA abre la convocatoria a artistas que quieran desarrollar proyectos que integren las nuevas tecnologías en sus trabajos artísticos.
Preferentemente se seleccionarán propuestas de instalaciones, intervenciones, performances multimedia, o cualquier otro formato, que aborde problemáticas relacionadas con el desarrollo de Nuevas Interfaces Físicas y que de alguna manera se vinculen con el Hardware Hacking, las Interfaces Tangibles, o cualquier otra propuesta que permita desarrollar interfaces físicas a partir de la creación, modificación y/o utilización de dispositivos de sensado, tecnologías vinculadas a la robótica, o sistemas que permitan visualizar (o representar de cualquier otra forma) objetos virtuales en un espacio físico.
Se dará prioridad a aquellas propuestas que traten de forma novedosa la vinculación entre arte y tecnología, dentro del campo de la interactividad. Los temas recién sugeridos intentan ser una guía y no excluyen a aquellos proyectos que propongan otras temáticas y que por el carácter con que son tratadas sean considerados de valor por el comité de selección.
Los proyectos seleccionados serán asistidos con un apoyo entre $3000 y $8000 (por proyecto), que será destinado a la producción del proyecto. El monto del apoyo será definido por los coordinadores del Laboratorio en función de la complejidad y necesidades de cada proyecto.
Asimismo los artistas dispondrán de un espacio de trabajo y equipamiento del Medialab, del asesoramiento necesario para la realización y participarán de talleres, cursos y seminarios internaciones (que serán considerados parte de la actividad del Laboratorio).
Como apoyo a la formación de los artistas se contempla su participación en los siguientes talleres y cursos:
• Programación para el Arte. Lunes de 18 a 22 hs (6 encuentros)
• Sensores y Nuevas Interfaces Físicas. Lunes de 18 a 22 hs (6 encuentros)
• Control de Sonido en Tiempo Real. Miércoles de 16 a 20 hs (4 encuentros)
• Introducción a la Electrónica para el Arte. Miércoles de 16 a 20 hs (4 encuentros)
• Control de Sonido en Tiempo Real. Miércoles de 16 a 20 hs (4 encuentros)

Destinatarios
Esta convocatoria está destinada a artistas argentinos (provenientes de distintas disciplinas del arte y la comunicación), que trabajen en las temáticas antes mencionadas; interesados en realizar proyectos que integren arte y nuevas tecnologías. El objetivo de este espacio es apoyar la producción de jóvenes artistas que ya exploran este campo y que requieren de asesoramiento para abordar las problemáticas presentes en su producción. Si bien al aspirante no se le exige que sepa resolver completamente su proyecto, es necesario que el mismo posea los conocimientos de base mínimos que le permitan comprender las guías dispensadas en el asesoramiento. En este sentido, serán importantes, los antecedentes en el uso de tecnologías que el artista pueda demostrar.

Inscripción
Cada proyecto deberá presentarse en forma impresa (adjuntando la versión digital en un CD), siguiendo el formato de presentación del Laboratorio de Producción, en el plazo comprendido entre el 02/03/2009 y el 07/04/2009 inclusive. Dicha presentación deberá entregarse en las oficinas del CCEBA, Florida 943, Buenos Aires (C1005AAS), de lunes a viernes de 11 a 17:30 hs.
Los aspirantes deberán presentar: 1) el proyecto de producción, 2) ficha de inscripción firmada, 3) (opcional) material adicional. Los proyectos se deberán presentar en forma personal o por correo postal (el sello postal no deberá ser posterior a la fecha del último día de inscripción.). Se podrá adjuntar todo tipo de información adicional que el aspirante crea conveniente en formato CD-ROM (para PC) o especificar direcciones en Internet donde la misma esté publicada.
Al momento de la selección se dará prioridad a los siguientes aspectos de la presentación: 1) la pertinencia y originalidad de la propuesta, 2) la capacidad técnica del artista en función de los desafíos planteados por su proyecto (demostrada en la presentación de trabajos anteriores acordes a la propuesta), 3) y a sus antecedentes.
Podrán presentarse tanto artistas individuales, como colectivos, los cuales podrán presentar hasta 2 proyectos por artista o colectivo. Cada presentación de proyecto, deberá contar con su correspondiente ficha de inscripción, independientemente de que pertenezca a un artista o colectivo que participe en más de un proyecto.
Sólo se devolverán los proyectos no seleccionados. Estos deberán ser retirados en la sede del CCEBA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de comunicación de resultados. Transcurrido dicho plazo, no se aceptarán pedidos de devolución de proyectos. Los gastos de transporte, envíos y traslados de ida y de vuelta cualquier material estarán a cargo del/los aspirantes.



Florida 943 (C1005AAS) Buenos Aires | Tel 4312.3214 / Fax 4313.2432 | www.cceba.org.ar | email: info@cceba.org.ar

No hay comentarios: