Seguir en Twitter

jueves, 26 de marzo de 2009

Otra vuelta de tuerca: Nueva colección de Anagrama

(Barcelona)

La editorial Anagrama lanzará una nueva colección: "Otra vuelta de tuerca" para celebrar sus 40 años:

Dijo el editor Jorge Herralde:


Después de cuarenta años de labor editorial hemos decidido iniciar, en junio de 2009, “Otra vuelta de tuerca”, una colección concebida con el propósito de dar precisamente una vuelta de tuerca adicional a nuestro catálogo, con valiosas propuestas para los lectores.

Sin querer imponernos limitaciones, la idea es proponer a nuevos lectores, por una parte, aquellos “tesoros escondidos” de nuestras colecciones que se publicaron hace tiempo y que ya están ausentes de las librerías. Otra vertiente será reunir en un tomo varias obras de un autor relacionadas entre sí. El ritmo de publicaciones previsto será de unos seis títulos al año como promedio. La primera propuesta se compone de cuatro títulos.

Por una parte, dos novelas extraordinarias: El rey de las Dos Sicilias de Andrzej Kusniewicz, una obra maestra del gran autor polaco que fue comparado a Proust, Musil, Svevo o Nabokov, y La fortaleza asediada de Qian Zhongshu, una de las novelas fundamentales de la literatura china del siglo XX, una obra “de una calidad excepcional” según el gran sinólogo Simon Leys.

Por otra, Relatos autobiográficos de Thomas Bernhard que recoge la pentalogía El origen, El sótano, El aliento, El frío y Un niño; su traductor, Miguel Sáenz, afirma en el prólogo dedicado a esta edición: “Sigo pensando que constituyen la mejor introducción posible (e indispensable) para conocer a Thomas Bernhard”, mientras que Tom Ripley reúne las cinco novelas protagonizadas por uno de los personajes más inquietantes, ambiguos y decididamente peligrosos que creó su autora, Patricia Highsmith, a quien destinamos este último homenaje: A pleno sol (El talento de Mr. Ripley), La máscara de Ripley, El amigo americano, Tras los pasos de Ripley y Ripley en peligro.
Confiamos en la positiva acogida por parte de lectores, libreros y críticos de dicha iniciativa.
Jorge Herralde

No hay comentarios: