Seguir en Twitter

miércoles, 29 de abril de 2009

Teatro en La Plata: eterno e imborrable



(La Plata)

Los domingos a las 20 durante el mes de mayo en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha se presenta la obra Eterno e imborrable.
Obra participante del ENTEPOLA-Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano VILA VELHA BRASIL 2008, como representante de la Argentina )y del 3er Festival Internacional de Teatro y Danza de La Plata , 2008.



La temática tratada son diversas condiciones y estados del hombre en un estado de guerra, la guerra hace perder la noción del tiempo, pero todo minuto en ella se vuelve eterno e imborrable, vemos a un hombre apelando según los distintos casos a la violencia, el sometimiento, la degradación el dolor, la angustia, al amor, a la preservación de la existencia propia y de la humanidad, mas allá de la propia vida, la defensa de una causa bajo la convicción y bajo la incertidumbre, la traición, el instinto de supervivencia.
Plantea el supuesto que todo ha sido arrasado, ya no basta ni el cuerpo para identificarnos, se extinguió la memoria, la memoria es aquí y ahora, e inevitablemente surge la pregunta ¿Qué hay si no hay cuerpo ni memoria?



Créditos de la obra “Eterno e Imborrable.”



Dramaturgia y Dirección: Jazmín García Sathicq


Actuación: Rodrigo San Martín, Martín Florencio, Elías Pedernera.



Asistencia Técnica: Guillermina Mujica y Jorge Primitivo García.



Jefa de producción: Guillermina Mujica



Producción: Cía. Sapucay Teatro.
contacto: sapucayteatro@yahoo.com.ar

No hay comentarios: