Seguir en Twitter

jueves, 28 de mayo de 2009

Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

(Buenos Aires)


Al cumplirse el 30 de mayo próximo, el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de Raul Scalabrini Ortiz, y de acuerdo al decreto 2185/2008, que designa con su nombre al año 2009, hemos decidido constituir una Junta Permanente de Homenaje a ese gran luchador por la Liberación Nacional.

Scalabrini Ortiz demostró a través de libros, periódicos y conferencias, que esa supuesta “Gran Argentina” de 1860 a 1945, fue en realidad una semicolonia del Imperio Británico, que cumplía el rol de proveedor de carne y cereales baratos, y se abastecía de artículos manufacturados a alto precio. Este “primitivismo agrario” condujo al país a un creciente y crónico endeudamiento, a la deformación económica y a la injusticia social.

Por eso hoy más que nunca, levantamos las banderas de Scalabrini, sostenidas a través de una lucha consecuente y de una ética insobornable

El objetivo de la Junta Permanente es difundir su pensamiento y su compromiso con la Liberación Nacional. Asimismo bregar por la recuperación para el patrimonio del Estado del inmueble que alquiló en sus últimos años (ubicado en Juan B Alberdi 1164, Olivos) y constituir allí un Centro Cultural de Defensa del Pensamiento Nacional

Con tal motivo, convocamos al acto que realizaremos el próximo viernes 29 de mayo a las 19 hs, en el Salón Felipe Vallese de la C.G .T (Azopardo 802)

Hablarán: Néstor Gorjovsky, Tito Nenna, Alejandro Rofman, Julio Piumato y Norberto Galasso.



CONVOCANTES:

CORRIENTE POLÍTICA ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO (Norberto Galasso, Carlos Chaves)

Espacio CARTA ABIERTA

CONSENSO BICENTENARIO (Osvaldo Cuesta)

INSTITUTO SUPERIOR DR ARTURO JAURETCHE (Marco Roselli, Maximiliano Molocznik)

PARTIDO PATRIA Y PUEBLO (Nestor Gorojovsky, Rubén Rosmarino)

SCALABRINI ORTIZ (Fabian Mettler)

LOS CIEN (Hugo Barcia)


EQUIPO DE COMUNICACIÓN

fuente: Universidad Nacional de Lanús

No hay comentarios: