Seguir en Twitter

miércoles, 13 de mayo de 2009

Les fils du temps: muestra en Ginebra


Exposition LES FILS DU TEMPS
les photographies de Sophia Keller Giron et les peintures de Manuel Giron s´inspirent du Guatemala

Vernissage: le 16 mai 2009 | dés 16.00 h
Au Espace–Diamono, 4bis, Rue de Moraines, 1227 Carouge, Genève
Heures d´ ouverture: de lundi au vendredi: 15.00 à 19.00 h.
samedi: 10.00 à 17.00 h.
dimanche: 11.00 à 17.00 h.
Finissage: le 30 mai 2009 | dés 16.00 h
www.espace-diamono.ch | www.sophiakellergiron.ch | www.manuelgiron.ch

“De San Gall, la ciudad suiza del textil por excelencia, Sophia Keller Girón ofrece su serie llamada 'Telas que cuentan historias'.

Se trata de 'collage' fotográficos que aparecen sobre papel o aluminio, lo cual da por resultado composiciones con una nueva dimensión y calidad. Sus temas son los de la bulliciosa y rica vida de los mercados guatemaltecos, los techos de sus casas o las impresionantes pirámides como la de Tikal.

Desde muy joven Sophia Keller Girón se sintió atraída por las posibilidades que brindaban los textiles como soporte para sus obras. Sin embargo, fue durante un largo recorrido por Guatemala que quedó fascinada por la gran tradición artística de los tejidos mayas, con su riquísimo y brillante colorido y la fantasía e ingenio que sólo las manos de los indígenas saben tejer.

Manuel Girón exhibe delicados cuadros, verdaderas fuentes de luz que no hacen más que recordar su luminosa Guatemala, donde la primavera no conoce el fin. Entre ellos destacan 'El amanecer', 'Crepúsculo' y 'Altiplano'.

La vitalidad y la fuerza de expresión de este pintor guatemalteco lo han llevado a experimentar con otros medios como el vídeo, el dibujo, la fotografía y la literatura.

Dr. Araceli Rico, Zúrich

Swissinfo 3.2.2009

BARRIO CAROUGE

Ginebra es una ciudad muy interesante donde a sus habitantes les gusta divertirse. Una perfecta muestra de esto es Carouge, una zona despreocupada y emocionante de la ciudad. Entre las calles arboladas, casas de estilo mediterráneo y la evidente arquitectura del siglo XVIII, los artistas y los interesados en el diseño se reúnen en los bares con terraza. Aquí se bebe vino y se conversa hasta muy entrada la noche. En Carouge también hay muchas tiendas pequeñas y galerías de arte que ponen su sello al barrio. Carouge resalta y contrasta con el resto de Ginebra.

http://www.weblatina.ch

No hay comentarios: