Seguir en Twitter

sábado, 6 de junio de 2009

Jorge Volpi ganó el Premio Debate

Madrid, 5 de junio de 2009.-

El jurado compuesto por Lucía Méndez, Juan Gabriel Vásquez, y Alberto Manguel, en calidad de Presidente, así como Miguel Aguilar, en representación de Random House Mondadori, e Imma Turbau, Directora de Casa de América, se ha reunido hoy viernes 5 de junio de 2009, para seleccionar al ganador del PREMIO DEBATE-CASA DE AMÉRICA, en su segunda edición, de entre 42 trabajos presentados.

Hechas las deliberaciones, el jurado decidió conceder por unanimidad el Premio a la obra “El insomnio de Bolívar”, presentada por Manuela Sáenz, quien, una vez abierta el sobre, resultó ser el escritor mexicano JORGE VOLPI. “El insomnio de Bolívar” recorre, de manera inteligente y seductora, la historia de América Latina desde su pasado mítico hasta su futuro imaginado. Este libro, ampliamente documentado, escapa al tono académico y contribuye, con humor, ironía y gran oficio literario, a la comprensión del continente americano.
“El insomnio de Bolívar” será publicado en Argentina en septiembre de 2009.

Al mismo tiempo, el jurado reconoció los importantes méritos de “La herencia de la tribu. Del mito de la independencia a la revolución bolivariana”, de Julio Antonio González, quien, una vez abierto el sobre, resultó ser la escritora venezolana ANA TERESA TORRES Esta obra, en opinión del jurado, hace un aporte fundamental a uno de los temas más pertinentes de la actualidad política latinoamericana, por lo que se recomienda su publicación.

No hay comentarios: