Seguir en Twitter

martes, 16 de junio de 2009

París Photo en noviembre reúne 101 expositores



(París)


A mediados de noviembre de 2009, Paris Photo, la feria de fotografía más importante del mundo, reunirá a 101 expositores de 23 países.

La selección de esta nueva convocatoria de 2009 se ha realizado conforme a una serie de criterios entre los que se incluye la valoración de la calidad y la originalidad de los proyectos presentados así como el realizar un recorrido por los distintos períodos de la expresión fotográfica, desde sus inicios en el siglo XIX hasta el presente. Otro de los aspectos que se han considerado ha sido el renovar el contenido de la feria y proporcionarle un aire nuevo incluyendo a 30 nuevos participantes este año.

La edición de 2009 de Paris Photo se propone emprender una exploración sin precedentes de la escena fotográfica árabe e iraní. La comisaria invitada Catherine David será la encargada de llevar a cabo este proyecto que se compone de tres elementos distintos: la Exposición Central en la que se mostrarán fotografías de la Arab Image Foundation, la sección Statement que ofrecerá una panorámica de la escena emergente de la región - de Teherán a Beirut, pasando por Gaza, El Cairo, Tánger y Dubai. Finalmente, el tercer elemento de la feria es el Project Room donde se proyectarán y exhibirán vídeos y trabajos de los artistas de estas regiones.

Ahora, en su sexta edición el premio BMW - Paris Photo, valorado en 12.000 euros, ofrecerá un breve recorrido por las últimas tendencias fotográficas internacionales a la vez que premia la obra de un artista novel.

Presidido por Philippe Dehennin - CEO de BMW Francia, el jurado de la edición de 2009 está compuesto por:
Robert Delpire, fotógrafo y editor, TJ Demos, crítico de arte y escritor, Matthias Harder, director de la Fundación Helmut Newton, Manfred Heiting, coleccionista, Sandra S. Phillips, comisaria de fotografía en el SFMoMA. En cuanto al tema: ¿Cuándo fue la última vez que experimentaste algo por primera vez?

Además, coincidiendo con la feria, se celebrarán extraordinarias exposiciones de fotografía entre las que se incluyen: Restrospectiva de Michael Kenna en la Biblioteca Nacional, La subversión de las imágenes: surrealismo, fotografía, cine en el Centro Pompidou, August Sander en la Foundation Henri Cartier Bresson, Delpire & Cie en la Maison Européenne de la photographie, Federico Fellini en la Jeu de Paume, 100 años de fotografía iraní en el Musée du Quai Branly y Palestina, la creación en todos sus estados en el Institut du monde arabe.




Paris Photo 2009

Fotografía Árabe e Iraní


Del 19 al 22 de noviembre de 2009
Carrousel du Louvre

www.parisphoto.fr

No hay comentarios: