Seguir en Twitter

jueves, 9 de julio de 2009

Arte internacional: TABAKALERA SUENA


(San Sebastián)


TABAKALERA SUENA
Exposición-recorrido por el edificio
Inauguración: viernes, 10 de julio, a las 20:00
11 julio - 27 septiembre
De martes a domingo: 11:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00
Entrada gratuita





TABAKALERA
Duque de Mandas 52
20012 Donostia - San Sebatián
www.tabakalera.eu

Del 11 de julio al 27 de septiembre se abre otra manera de ver, vivir y escuchar Tabakalera. Un recorrido por los distintos espacios del edificio nos llevará a través de instalaciones sonoras, esculturas, obras audiovisuales interactivas... proponiéndonos una nueva manera de leer y descubrir el edificio mediante el sonido. Tabakalera suena es un recorrido guiado por el sonido, que además de conformar una exposición dedicada al arte sonoro, nos invita a conocer un edificio tan emblemático como Tabakalera.
Doce artistas internacionales y locales presentarán sus obras en Tabakalera. Algunas de ellas han sido creadas específicamente para esta muestra, otras se han adaptado a los imponentes espacios del edificio. Todos los artistas participantes en Tabakalera suena tienen como punto de partida el estudio y la experimentación del sonido, y el elemento en común de sus propuestas es la relación que establecen con el espacio y con el visitante, facilitando que cambie la percepción de los espacios según se avanza por ellos.
Junto con las intervenciones de los artistas, tanto el propio edificio como el público se convierten en agentes activos de esta exposición. Las obras cambian la percepción del espacio y, a su vez, muchas de las obras se transforman gracias a la interacción con los visitantes. Se crea así una estrecha relación entre estos tres elementos, llegando a ser inter-dependientes.
Otra característica fundamental de Tabakalera suena reside en que muchos de los espacios que atraviesa este recorrido se abrirán con carácter expositivo por primera vez. El recorrido abarca tanto la planta baja como varias salas de la primera planta del edificio, y lleva al visitante a descubrir lugares y espacios muy diferentes de la fábrica.
Con este proyecto se inicia, de alguna manera, el proceso de transformación del edificio para el arte, y a través del arte.

ARTISTAS

ACHIM WOLLSCHEID - www.selektion.com
PE LANG - www.pelang.ch
WILL SCHRIMSHAW - www.willschrimshaw.net
ºSONE - http://o.sone.free.fr/
LEERRAUM [ - www.leerraum.ch
MARCELLO LIBERATO
JUAN JOSÉ ARANGUREN
PATXI ARAUJO - www.patxiaraujo.com
MIKEL ARCE
EDWIN VAN DER HEIDE - www.evdh.net


TABAKALERA SUENA es un proyeto ideado y dirigido por Xabier Erkizia.

No hay comentarios: