Seguir en Twitter

miércoles, 29 de julio de 2009

Conferencia del Arq. Jorge Silvetti en Proa


(Buenos Aires)


Dibujo: Citadel Square, Beirut / Machado and Silvetti Associates


Arquitectura, patrimonio y paisaje
Conferencia de Jorge Silvetti en el auditorio de Fundación Proa

Miércoles 5 de Agosto 19 horas


El renombrado arquitecto Jorge Silvetti presentará el miércoles 5 de agosto a las 19 horas “Arquitectura, patrimonio y paisaje” en el auditorio de Fundación Proa. El evento es una iniciativa conjunta de Summa+ y Fundación Proa.

“Arquitectura, patrimonio y paisaje” reúne una serie de proyectos de la firma Machado and Silvetti Associates, con sede en Boston. Dada la variedad de las culturas y lugares históricos con alto valor patrimonial en los que el estudio ha intervenido, hacen de esta presentación una excelente oportunidad para conocer los criterios y recursos proyectuales utilizados.

Fernando Diez, director editorial de Summa+ afirma que: “En contextos de fuerte contenido patrimonial, las intervenciones arquitectónicas y urbanísticas demandan una mediación entre cultura, paisaje y las exigencias de los programas contemporáneos. Cuestiones en las que el trabajo de Machado y Silvetti resulta un referente ineludible.”

Reservas: info@proa.org / 4104-1000



Jorge Silvetti se graduó de Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo la Maestría en Arquitectura en la Universidad de Berkeley, California. Fundó la firma Machado and Silvetti Associates junto a Rodolfo Machado en 1974. Jorge Silvetti ha enseñado arquitectura en distintas instituciones y universidades y, desde 1975, es profesor de Arquitectura en el Harvard Graduate School of Design, en donde fue Decano del Departamento de Arquitectura entre 1995-2002. La obra de Machado and Silvetti ha merecido innumerables premios internacionales, ha sido publicada en las principales revistas y en la prensa mundial, y ha sido exhibida en los principales museos, galerías, bienales y trienales del mundo. Jorge Silvetti también, ha sido jurado de varios premios internacionales de arquitectura entre los que destacan el Premio Mies van der Rohe para Latinoamérica y el Premio Pritzker.

No hay comentarios: