Seguir en Twitter

martes, 11 de agosto de 2009

Teatro: De mi en La Castorera


(Buenos Aires)

Se presenta "De mi" en La Castorera,

(de mi)

Idea y Dirección general :

Daniela Cuculiansky & Juan Coulasso



Domingos 20 hs. La Castorera / Córdoba 6237 - Buenos Aires

descuento a jubilados y estudiantes

Duración : 45 minutos.


Reservas :

reservascastorera@gmail.com / 4555-4199


(Primeras Notas y Críticas : )


REV I STA LLEGAS / Lucho Bordegaray : http://www.revistallegas.com.ar/junio09/notateatro2.html

“Disfrutando del paréntesis que la intimidad impone, seis personajes exhiben sus deseos. Locos, vulgares, ínfimos o irrealizables, son deseos al fin. Ahí están ellas y ellos, nunca más auténticos, porque se parecen a lo que han soñado de sí mismos (gracias, Almodóvar). Sin embargo, llega la hora de las imposiciones sociales, todos los deseos van a la basura y se gana la calle : se cruzan, comparten, se empujan, se ignoran. La ciudad, enunciado ausente que queda por fuera del paréntesis del título, se cuela en la escenografía y los trata como el mar a los náufragos : los contiene a la vez que los amenaza.
Pero si ni los terribles dioses de antaño lograban siempre doblegar a los humanos, menos podrá con ellos la ciudad, mera sucesión de vacíos que rodea a nuestros seis héroes. No podrá evitar que se topen, se vean, se pispeen, se amuchen, se rocen. Algo se despierta, distinto de lo que quedó en la bolsa de residuos. Se correrán casi mecánicamente, se dejarán alcanzar con más curiosidad que convicción; también los cuerpos tienen razones que la razón no entiende. Todos cambiaríamos el apretujamiento en el subte por un abrazo generalizado. Y quien no desee una siesta haciendo cucharita, que tire el primer zapato.
Con pinceladas en la superficie y mucho trabajo en profundidad, los creadores de (de mí) invitan, más que a ver, a contemplar. Y en el camino de esa contemplación nos acompaña de manera sutil la destacable música original, compuesta por Lucas Kohan y Matías Coulasso.”

No hay comentarios: