Seguir en Twitter

martes, 6 de octubre de 2009

La Presidenta inaugurará nueva planta de Zelltek en Santa Fe



(Santa Fe)


Hoy martes a las 17 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará la nueva planta de Zelltek S.A. en Santa Fe.
Zelltek es una empresa productora de fármacos incubada en la Universidad Nacional del Litoral en 1993.





El acto, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  tendrá lugar en las flamantes instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), en el Predio CCT Conicet (ruta nacional 168, Santa Fe).
Además de la primera mandataria, asistirán autoridades de las instituciones académicas involucradas en la gestación y desarrollo de la empresa, representantes de los distintos órdenes gubernamentales, de la industria farmacéutica y del sector financiero empresarial.
Luego de más de una década y media, desde su incubación en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Zelltek dispondrá de su propia planta industrial fuera de la casa donde nació. Estimada en 10 millones de dólares, la inversión posibilitará que la primera empresa biotecnológica del país incubada en una universidad se radique en el Parque Tecnológico Litoral Centro-SAPEM.
La nueva planta, que cuenta con tres pisos de 1.700 metros cuadrados cada uno, tendrá la capacidad de producir un kilogramo de eritropoyetina, lo cual permitirá la realización de 44 mil dosis de medicamentos para tratamientos de pacientes con insuficiencia renal crónica.
Con estas capacidades, la empresa generará así también 80 puestos de trabajo para personal altamente calificado. A partir de esta nueva etapa, los titulares responsables de la empresa estiman poder llevar adelante y concretar sendos proyectos biotecnológicos relevantes no sólo para Santa Fe y su región, sino a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que a la nueva planta se traslada únicamente la sección de producción y el grupo de desarrolló continuará trabajando en el Laboratorio de Cultivos Celulares en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.



fuente: Prensa Institucional Universidad Nacional del Litoral



No hay comentarios: