Seguir en Twitter

viernes, 30 de octubre de 2009

Televisión: Lost in Austen el sábado 31 de octubre


(Buenos Aires)


 Film&Arts (www.filmandarts.tv) una señal de PRAMER, presenta a partir de octubre una maratón de las miniseries más exitosas, el último sábado de cada mes, desde las 14.00 hs.

Luego de cautivar a los televidentes de la señal, vuelve a la pantalla y en una seguidilla de episodios la serie “Lost in Austen”, un enfoque diferente a la novela “Orgullo y Prejuicio” de la escritora británica Jane Austen en el que una joven de nuestro tiempo se adentra en el mundo de la célebre historia de amor. 

Lost in Austen

Jemima Rooper (The Black Dahlia; As If; Hex) encarna a Amanda Price, una joven romántica desencantada, que descubre en su apartamento una puerta que la lleva a su mundo favorito: la novela de Jane Austen: “Orgullo y Prejuicio”. Amanda se encuentra, de repente perdida, literalmente, dentro del mundo de personajes de Austen. Pero la presencia de Amanda en la novela pondrá en peligro la "verdadera" historia.






A medida que Amanda llega a conocer a la familia Bennet y encuentra al famoso Sr. Darcy (Elliot Cowan - The Golden Compass), se van produciendo alteraciones en la trama. ¿Cómo hará esta joven del siglo 21 para mantener en el buen camino a esta célebre historia de amor?

La actriz de Hollywood Alex Kingston (ER; Croupier) protagoniza a Mrs. Bennet en esta miniserie de cuatro episodios que incluye también a Hugh Bonnevile (Notting Hill; Iris), Lindsay Duncan (Rome) y Gemma Arterton (Quantum Of Solace; St. Trinian’s).

EPISODIO 1 – Sábado 31 de octubre a las 14.00 hs.

EPISODIO 2 – Sábado 31 de octubre a las 15.00 hs.

EPISODIO 3 – Sábado 31 de octubre a las 16.00 hs.

EPISODIO 4 – Sábado 31 de octubre a las 17.00 hs.










-Acerca de Jane Austen:


La destacada escritora inglesa nació en 1775 en el pueblo de Steventon en Hampshire, durante el período de la regencia (entre la época georgiana y la victoriana), séptima hija del Reverendo George Austen y Cassandra Leigh. Los Austen pertenecían a una burguesía agraria, entre la nobleza y las clases profesionales, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras. Dos de sus hermanos eran clérigos, uno de los cuales heredó propiedades en Kent y Hampshire de un primo lejano, y los dos más jóvenes fueron Almirantes de la Marina Real. Su única hermana Cassandra, y ella misma, nunca se casaron.

De niñas, ambas fueron instruidas por la hermana de uno de sus tíos en Oxford y Southampton, pero volvieron a casa en 1783 porque contrajeron tifus. Más adelante asistieron a la escuela Abbey House, pero era muy cara y debieron regresar con sus padres. Desde entonces fueron educadas en el seno del hogar.

Jane aprendió música, canto y danza, un poco de Italiano y Francés. Fue una prolífica lectora y pronto comenzó a escribir. PlasmóJuvenilia entre 1787 y 1793, que incluía varias parodias humorísticas de la literatura de ese tiempo, como Love and Freindship (cuya falta ortográfica en el título es famosa entre los estudiosos). Austen escribía originalmente para su familia, y muchas de sus piezas están dedicadas a uno u otro familiar o amigos.

Durante 1790 compuso sus primeros borradores de Sentido y SensibilidadOrgullo y Prejuicio y La Abadía de Northanger. Sus primeros títulos fueron Elinor y MariannePrimeras Impresiones y Susan, respectivamente. En 1803 vendió La Abadía de Northanger a una editorial por £10, aunque no apareció impresa hasta 14 años después.

En 1809, Jane dedicó su tiempo libre a escribir, y entre 1810 y 1817 revisó sus tres primeras novelas y compuso otras tres: Mansfield ParkEmma y Persuasión.

Jane cayó enferma en 1816, probablemente con la enfermedad de Addison, y los médicos no pudieron hacer nada por ella, muriendo en 1817. Actualmente está enterrada en la Catedral de Winchester.

Maratón Film&Arts - Último sábado de cada mes, desde las 14.00 hs.





Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.










No hay comentarios: