Seguir en Twitter

viernes, 15 de enero de 2010

Arte internacional:Nueva exposición de Miró en Barcelona


(Barcelona)En la Fundación Joan Miró (Barcelona) se puede ver una nueva exposición de 17 obras nuevas originales del pintor Joan Miró. El título de la muestra es "Acércate a Joan Miró".  Son obras cedidas en depósito por la familia Miró y propone con la Generalitat de Catalunya una nueva lectura de la colección permanente.La colección se amplia con un conjunto de 17 obras originales sobre papel, realizadas entre 1931 y 1953. A lo largo de los años, el papel es probablemente uno de los materiales que Joan Miró utiliza de manera más constante. Se interesa por toda clase de papel: papel de lija, cartón, papel de periódico o papeles recuperados. Su producción artística en este soporte es muy innovadora y arriesgada. Por otro lado, la inmediatez en la realización de obras sobre papel permite al espectador acercarse a la forma de trabajar de Joan Miró.
La nueva instalación ofrece una lectura más exhaustiva de las distintas técnicas que Miró cultivó a lo largo de su carrera (escultura, obra textil, cerámica, grabado, pintura, obra sobre papel) así como de su trayectoria en relación con el contexto histórico: su formación en Barcelona, la estancia en Paris, las relaciones con las vanguardias artísticas del momento y el interés por la experimentación y la consolidación de un lenguaje singular y específico. Esta información se completa con imágenes del artista en distintos momentos de su vida, una nueva de proyecciones y un espacio de consulta.
Esta nueva forma de presentar la colección permanente facilitará a todos los públicos un mayor conocimiento de Joan Miró, un artista arraigado en la tradición pero con una gran proyección de futuro. Joan Miró es una de las figuras más personales e influyentes del siglo XX.

Fundació J oan Miró
Parc de Montjuïc s/n 08038 Barcelona T.934439470
www.fundaciomiro-bcn.org



Entrada gratuita a la Fundació Joan Miró todos los jueves, entre el 18 de febrero y el 25 de marzo, de 17 a 21h.
Imagen: Joan Miró. Personajes sobre fondo rojo, 1939. Fundació Joan Miró, Barcelona. Depósito de Emili Fernández Miró © Sucessió Miró 2009

No hay comentarios: