Seguir en Twitter

lunes, 8 de febrero de 2010

Curso de Formación Superior Diplomatura en Gestión Cultural

 

 

(Córdoba) 

La Universidad Católica de Córdoba y la Fundación Ábaco Cultura ofrece el

Curso de Formación Superior

Diplomatura en Gestión Cultural

Tres Orientaciones en Modalidad Presencial o A Distancia

2010

Con la intención de ofrecer más y mejores productos de formación, la Universidad Católica de Córdoba y Fundación Ábaco-cultura contemporánea presentan el Curso de Formación Superior Diplomatura en Gestión Cultural articulado en tres orientaciones: Gestión de las Artes,  coordinado por Francisco Marchiaro; Cultura, Comunicación y Política, coordinado por Franco Rizzi; Gestión de Museos, Patrimonio y Turismo Cultural, coordinado por Adrián Manavella.


Estas propuestas académicas creen que la formación de quienes se desempeñan o desean hacerlo en instituciones, organizaciones o espacios independientes de la cultura, presenta tres circuitos que se complementan: sus propias herramientas de management, administración y planificación organizacional; su capacidad de análisis y valoración de la realidad social en la que están insertos y a la que deben intentar situar en un contexto internacional plagado de amenazas y posibilidades; y una indispensable formación artístico-cultural general con acento en las producciones locales y recientes.
Tres grandes áreas sobre las que se reflexionó a la hora de trazar esta formación académica que tiene como objetivo colaborar con la capacitación de los trabajadores, activistas o administradores de las culturas, y ayudarlos a completar su titulación con una especialización concreta, acotada a sus intereses y necesidades más próximas. 
Destinatarios
El curso de Formación Superior está destinado a graduados o estudiantes avanzados de diversas áreas –artes, comunicación, turismo, diseño, arquitectura, administración, humanidades o carreras afines-, que deseen formarse en la gestión de espacios o eventos, dentro del ámbito privado o público.
Artistas, docentes, comunicadores, editores, abogados, diseñadores, técnicos, productores independientes, animadores socio-culturales, funcionarios y personal de la administración pública, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, instituciones educativas, que deseen formarse o actualizar sus conocimientos para potenciar su aporte o iniciarse en el mercado laboral.  
Pre inscripciones y becas 
Para pre inscribirse, los interesados deben comunicarse por correo electrónico, especificando la orientación y modalidad de cursado elegidas, a gcultural@abaco.org.ar y cultural@uccor.edu.ar. Las clases inician en marzo, la modalidad es presencial o a distancia y el cupo es limitado.
También es importante señalar que se encuentran a disposición cuatro categorías de medias becas a las que se puede aplicar, en sus tres orientaciones: mérito académico, escasez de recursos económicos, idoneidad y discapacidad. Para solicitarlas deberán inscribirse y enviar vía mail una carta de motivación a la dirección del curso. 
Más información: www.ucc.edu.ar y www.gestioncultural.org.ar

No hay comentarios: