Seguir en Twitter

martes, 9 de febrero de 2010

Premio Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano: todavía hay tiempo

Alfredo Srur nominado de la séptima convocatoria del Premio
Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría de fotografía
(Cartagena de Indias)

Todos los productos periodísticos en fotografía y texto pueden participar en la novena convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. No importa el tema ni el género, lo que cuenta es la calidad del periodística.

Inscribirse es muy sencillo a través de premio.fnpi.org. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo domingo 28 de febrero. Los ganadores recibirán $25 mil dólares y el reconocimiento de la comunidad periodística iberoamericana.
Las consultas y las dudas pueden dirigirse premio@fnpi.org
“No basta ser el mejor sino que se sepa” G.G.M. 

Recomendados
“Antiguos Mambos” del fotoperiodista argentino Alfredo Srur, nominado al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI (2007-2008) en la categoría de fotografía. Su trabajo hace el seguimiento a un prisionero en Buenos Aires, cuya historia relata la vida en la cárcel y el cambio personal gracias al cariño familiar y las perspectivas ante el nacimiento de su hija. Para el jurado este es un trabajo “que con una visión contemporánea, versátil y multidisciplinaria sirve para dibujar el retrato de un hombre atrapado en una Argentina marginal”.
Srur es reportero gráfico independiente. Comenzó en la fotografía a los 19 años en Estados Unidos, cuando un rompimiento en los meniscos acabó con su carrera futbolística de la que esperaba le sirviera para ganar una beca y estudiar cine en Los Ángeles. Ha colaborado para la Revista XXI y para el diario La Nación, entre otros medios. Ha recorrido varios países fotografiando la realidad latinoamericana.










No hay comentarios: