Seguir en Twitter

viernes, 21 de mayo de 2010

Los pueblos originarios con las Madres dePlaza de Mayo



(Buenos Aires)

Como todos los jueves, la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hizo su discurso en la Plaza:
"Compañeros, todos los jueves las Madres hablamos en esta Plaza. Todos los jueves son una fiesta diferente. Aunque ustedes no les parezca una fiesta, sí, porque podemos decir lo que queremos, porque siempre hemos denunciado en esta Plaza lo que pasaba, pero cada jueves ha tenido un espíritu especial y hoy estamos esperando a los pueblos originarios, a esos olvidados, a esos dejados, a esos que nadie les hizo caso. Por suerte hoy van a ser recibidos por la Presidenta; por suerte hoy, en una parte, se los va a reivindicar. Ojala que se cumpla lo que ellos pidieron, por lo que hace tantos años que están luchando. Nos parece un día muy fuerte: los 200 años, estos 200 años increíbles nos encuentran en la Plaza, cada vez más fuertes.



Me gustaría que todos fueran a ver el stand de las Madres: es lo más lindo que hay en la Avenida 9 de Julio. No hay más lindo, no hay más lindo, de verdad. Las Madres marchando, allá arriba, en el pañuelo, iluminadas, amparadas por los hijos: 1.800 fotos de nuestros hijos y las Madres caminando. Queremos demostrar con esto que hicieron ingenieros, arquitectos y 45 compañeros que trabajan con nosotros en Sueños Compartidos, que las Madres aunque no estemos vamos a seguir marchando. Nos van a seguir viendo, ahí en ese lugar, en este, en otro. Gracias a los compañeros de Villa 15, de Sueños Compartidos, que trabajaron sin descanso días y días. Gracias a los arquitectos que plasmaron la idea y a los ingenieros que tuvieron que calcular hasta el peso de los tornillos. ¡Ustedes no se imaginan!

Va a haber stands: vamos a tener stand las Madres, la Universidad, el ECuNHi, la Radio, la Biblioteca, la Librería. Va a haber cada 45 minutos, algo: una presentación, una pequeña película, una obra de teatro. Desde mañana va a haber movimiento todo el tiempo. Y las Madres ahí arriba, alrededor de la pirámide, caminando. El escultor se pasó, (Andrés) Zerneri, se pasó, una maravilla lo que hizo. Por eso, desde aquí, gracias a todos los que trabajaron y vamos a esperar a los pueblos originarios, estas 30 delegaciones que vienen con muchas esperanzas. Nosotros también los estamos acompañando, cuando ellos terminen acá van a ir a las casa de las M adres. Vamos a recibir a las treinta delegaciones y les vamos a ofrecer las viviendas, los hospitales y las escuelas que las Madres estamos haciendo. Gracias".

No hay comentarios: