Seguir en Twitter

lunes, 26 de julio de 2010

El Canciller Héctor Timerman recibió a las Madres de Plaza de Mayo


(Buenos Aires)


La Asociación Madres de Plaza de Mayo asistió este mediodía a la Cancillería donde compartió un almuerzo de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, quien había invitado a las Madres de manera personal.
El canciller las recibió afectuosamente en su despacho y señaló que era “un honor” recibirlas por ser “un ejemplo” a seguir.
Junto al Ministro estaba presente el vicecanciller, Alberto D`Alotto, quien también se mostró complacido por el encuentro.
Tras la bienvenida, las Madres conversaron con Timerman sobre diversos temas de actualidad, en su propio despacho del piso decimotercero de la Cancillería. Allí, el Ministro recordó su primer encuentro con la Presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en Nueva York. Por su parte, las Madres le obsequiaron un pin del histórico pañuelo blanco que el Jefe de las Relaciones Exteriores de nuestro país no dudó en prenderse inmediatamente a su saco.
Posteriormente, el canciller y las Madres compartieron un almuerzo donde intercambiaron opiniones sobre la coyuntura política, las medidas que impulsa el Gobierno, la lucha histórica de las Madres, el trabajo actual que realiza la Asociación e, incluso, el lanzamiento de “Las Cristinas” el grupo político de mujeres impulsado por Hebe de Bonafini, Teresa Parodi, Inés Vázquez, Patricia Alonso y Araceli Mastellone que este mismo lunes 26 de julio tendrá su primer encuentro en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).
Al salir del encuentro, la Presidenta de la Asociación arrojó sus sensaciones frente ante la visita: “Fue buenísimo porque trabajamos, porque nos prometió dos grandes hombres para que participen en el IV Encuentro de Economía Política y Derechos Humanos, y también para el IX Congreso de Salud Mental y DD.HH” (ambos organizados por la Madres, tendrán lugar del 9 al 11 de septiembre y del 18 al 21 de noviembre de 2010, respectivamente).
“También –agregó Hebe– me propuso dar unas charlas aquí y nos ofreció los salones, el anfiteatro, todo lo que necesitemos así que fue muy productiva, muy productiva”, concluyó la Presidenta de la Asociación.

No hay comentarios: