Seguir en Twitter

miércoles, 28 de julio de 2010

Teatro: Estrenan Soy Rocío en el Teatro Anfitrión



(Buenos Aires)


El sábado 31 de julio se estrena Soy Rocío de Verónica Schnek en el Teatro Anfitrión.




Rocío es una adolescente de dieciséis años que estudia para presentarse en las Olimpíadas de Matemáticas de Mar del Plata. Tina, su madre, mientras intenta abrir una casa de depilación, presiona a Rocío para que llegue en tiempo y forma al examen. Los roles de madre e hija se confunden hasta donde los límites parecen desaparecer, como si las ramas de un árbol genealógico pudiesen agitarse por un viento violento.



Sofía Lewcowicz, Rocío
Marta Pomponio, Estrella
Verónica Schneck, Tina
Nahuel Cano, Ramiro
Adrián Silver, Roque
Luis Gasloli, César
Cristina Blanco, Pauli

Diseño y realización de vestuario: Gabriela Aurora Fernández
Asistente de Vestuario: Julia Camejo
Coordinador escenográfico: Ariel Vaccaro
Realización escenográfica: Daniel Bumbalo y Federico Fernández Coria
Diseño de Iluminación: Matías Sendón
Realización de Video y Sonido: Matías Berneman, Pablo Dojtman
Fotografía y Diseño Gráfico: Francisco Paredes
Producción: Diego Alonso
Asistencia de Dirección: Ariel Finkelsteyn
Dirección: Diego Echegoyen y Verónica Schneck


Verónica Schneck dirigió y escribió “Nos tenemos a nosotras mismas”, y “Lola Wants”. Actualmente está en pre- producción su documental “Clase”. Trabajó como actriz en “Huellas”, de Hernan Oviedo, “Filigranas sobre la piel”, de Ariel Barchilón y dirigido por Marcelo Mangone, “Piedras preciosas”, de Susana Gutierrez Posse, dirigida por Hector Levy, “Lola Wants”, “Ya no está de moda tener ilusiones”, de Ariel Barchilón, dirigida por Mónica Viñao, “Mira que Dios te mira” (creación colectiva con alumnos del Sportivo Teatral), “La caja (ciega)” dirigida por Sol Levinton, “Sabina y Lucrecia”, de Alberto Adelach, dirigida por Victor Bruno, “Las máscaras de la violencia”, de Martín Saltzman. Trabajó en la dirección artística de “Re-Genias”, “El sabor de la derrota”, “Finlandia” y “Des/enlace”. Es docente de teatro para adultos, así como también niños y adolescentes en talleres privados, en el Centro Cultural Borges y en colegios primarios.
Se formó como actriz con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Mónica Viñao, Victor Bruno, Javier Margulis, Alejandra Balado, y en dramaturgia con Mauricio Kartun. En danza y danza teatro (Reneé Guelbert, Agustin Belucci, Adriana Barenstein, Miguel Robles, Alito Alessi, Marcela Robbio, Luciana Acuña, bailes de salón: Swing y Tango), y entrenamiento vocal y canto con Lucía Spivak y Verónica Condomí y el metodo Suzuki para actores. Ha terminado de cursar la Licenciatura en Artes de la UBA.


Diego Echegoyen Sus últimos trabajos son: "Los días de Raymundo están contados" (2008, Autor y Director); "Los monstruos sagrados", de Jean Cocteau, Dirección de R. Szuchmacher (2007, Asistente de Dirección); "Las reglas de urbanidad en la sociedad moderna", de Jean-Luc Lagarce, Dirección de R. Szuchmacher (2007, Asistente de Dirección); "Lo bello y lo desplumado" (2007, Actor); "Muerte de un viajante" de Arthur Miller, Dirección de R. Szuchmacher (2006 y 2007, Asistente de Dirección); "La temmporada del mosquito", Dirección de Julio Panno (2005 y 2006, Actor y Co-Autor); "Topos" Dirección de Florencia Noya Dive (2003, Actor y Co-Autor).
Con algunos de estos trabajos recibió nominaciones a los Premios “ACE”, "Trinidad Guevara" y "Florencio Sánchez", menciones en los Premios TEATRO XXI y participó del IV Festival Internacional de Buenos Aires, como así tambien del "Anné (...) Lagarce" y el Festival de Teatro en pequeño formato "BIS A BIS" en el C.C. del Teatro Gral.San Martín.
Entre el 2006 y 2008 formó parte de los equipos docentes del IUNA y de Elkafka. Desde 2008 hasta la fecha dicta clases de actuación para adultos en talleres privados. Actualmente dirige "Prima Donna" de su autoría, para estrenarse en el II festival "El porvenir" en el mes de Agosto.
Se formó como actor con Ricardo Bartís, Julio Chavez, Hugo Midón, Javier Lorenzo y Miguel Cavia; en dramaturgia con Alejandro Tantanian y Mauricio Kartun; y en puesta en escena con Rubén Szuchmacher.

Teatro Anfitrión: Venezuela 3340 - Buenos Aires

reservas al 4931- 2124

No hay comentarios: