Seguir en Twitter

martes, 5 de octubre de 2010

Cartas: Oscar Sandoval Martínez





Estimada Araceli: 
ARCHIVOS DEL SUR


                                   En el año 2009 te remití un artículo acerca de Irena Dodal. En aquel momento todavía no reunía una cantidad de documentos importantes, más que los que conservara yo al haberme instruido artísticamente en su Estudio. Felizmente he alcanzado reconquistar para la memoria de muchos; documentos que ahora formarán parte del Patrimonio Cultural Cinematográfico Argentino. Desde aquella oportunidad te estoy hondamente agradecido. Fuiste la primera Escritora quien publicara una nota. Luego, mi trabajo me posibilitó otros logros apreciables. El viaje que junto a la bailarina Señora, María de las Mercedes Sosa Scarfone realizamos a Praga para visitar elNFA Národní  Fílmový  Archiv de República Checa; además de retomar el contacto personal valioso, después de treinta y dos años con el fotógrafo Ricardo von Tschirnhaus, quien me regalara fotos inéditas de esta magnífica creadora. Sumado a esto el inolvidable Film“Apollón Musagete”, que me facilitara el Fondo Nacional de las Artes para entregar personalmente a ese prestigioso Archivo Cinematográfico europeo.
Ha transcurrido el tiempo. Al día de hoy también he concluido el Ensayo de mi autoría “Irena Dodal” alegato que reúne noventa páginas. El día de mañana 06 de Octubre de 2010, junto a Mercedes proyectaremos el film “Apollón Musagete”, en la “Feria del Libro de la Ciudad de Berazategui”. En el marco de Librarte 2010, en la Carpa Principal y a las 2000 hrs. llevaremos a cabo este evento. Invitados por el Grupo Literario ALMAFUERTE, cuya Dirección corresponde a la notoria Escritora Marga Mangione; una vez más “Apollón Musagete”, la coreografía de George Balanchine, la música de Igor Stravinsky,  reinará en la noche como lo hiciera alguna vez en el gran Teatro Colón. Una vez más los maravillosos bailarines argentinos: María Delia García, Irina Borowska de Musil, Isabel Admella, Beatriz Ferrari, Josefina Serrano y por supuesto María Ruanova junto a Víctor Ferrari, estarán presentes con su imagen inolvidable gracias a esta película de Irena Dodal.
Por eso, en agradecimiento a tu estímulo queremos compartirlo contigo tanto Mercedes como yo, Oscar. Porque creíste en el Homenaje hacia esta artista increíble que este país debe volver a redescubrir.

Gracias Señora: Araceli Otamendi.

Saludos cordiales.

Oscar Sandoval Martínez
Director del Grupo De Los Actores

http://irenadodal.blogspot.com/ 
Oscar Sandoval Martínez
Director Grupo De Los Actores

No hay comentarios: