Seguir en Twitter

lunes, 1 de noviembre de 2010

Jon Lee Anderson ofrecerá encuentro público en Proa el 2 de noviembre

Jon Lee Anderson



(Buenos Aires)


En ocasión de su visita a Fundación Proa para dictar el Taller de Reportajes destinado a jóvenes periodistas latinoamericanos, el notable cronista y escritor Jon Lee Anderson ofrecerá un encuentro público el próximo martes 2 de noviembre a las 18.30 hs. La actividad es gratuita y se desarrolla en el Auditorio Proa: Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito), La Boca, Buenos Aires.
Estas actividades están organizadas en forma conjunta con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Proa y la FNPI festejan los primeros diez años de colaboración en los talleres de periodismo cultural que inició Tomás Eloy Martínez. Estos talleres reunieron a invitados de la talla de Ryszard Kapuscinsky, Javier Darío Restrepo, Héctor Feliciano y Susan Meiselas, entre otros.
Jon Lee Anderson, cronista de la revista The New Yorker, es especialista en reportajes de largo aliento y perfiles de personajes públicos. Escribió historias sobre Fidel Castro, Gabriel García Márquez, Augusto Pinochet, el rey Juan Carlos y Saddam Hussein, entre otros, y la reconocida biografía "Che Guevara: Una vida revolucionaria". Además, cubrió decenas de guerras y conflictos internos en diferentes países.

No hay comentarios: