Seguir en Twitter

martes, 8 de febrero de 2011

La violación de Lucrecia en el Festival Shakespeare en Buenos Aires



(Buenos Aires)

Después del Premio Mayor "Teatro del Mundo" por su versión al castellano de Eduardo III, Mónica Maffía sigue con Shakespeare en LA VIOLACIÓN DE  LUCRECIA .

LA VIOLACION DE LUCRECIA es un poema magistral de Shakespeare sobre el abuso del poder, la violación de una muchacha a manos de un “intocable” y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle.

El lenguaje oscila entre lo brutalmente directo y la más alta poesía, pasando por argumentaciones filosóficas y técnicas del discurso tomadas de la oratoria.




La dramaturgia de Mónica Maffía lo lleva a escena, tomando como eje el ritual doméstico de transformar en celebración el placer de la lectura, como forma de anclaje en la estructura originaria de la obra. Sin embargo, la compenetración con el material hará que la “lectora” tome alternativamente los personajes que aparecen en el relato, transformado en un verdadero tour de force de la actriz.
La dirección actoral hizo hincapié en aspectos que distinguen la escuela shakespereana: la musicalidad del texto, la respiración, el uso de la voz tanto desde su aspecto técnico -como la forma correcta de abordar este tipo de texto de máxima demanda física para el actor- como desde su aspecto netamente actoral, para facilitar la recepción de un texto complejo de manera que la historia fluya claramente..




 Ficha técnico artística

Autoría: William Shakespeare

Traducción: Mónica Maffía

Cantantes: Natalia Simoncini
Música original: Ricardo Vergani
Asistencia de dirección: Elizabeth Casado  
Prensa: Duche Zárate

  Sábado 12 de febrero, a las 21
  Sábado 19 de febrero, a las 22:30

Teatro: El Extranjero
Valentín Gómez 3378 – Abasto - Buenos Aires
Tel.: 4862-7400

No hay comentarios: