Seguir en Twitter

miércoles, 20 de abril de 2011

Televisión: Recordando el show de Alejandro Molina


Alejandro Dolina


(Buenos Aires)

El martes se estrenó el programa Recordando el show de Alejandro Molina por el Canal Encuentro protagonizado por el escritor y humorista Alejandro Dolina y dirigido por el cineasta Juan José Campanella.

La serie es un documental sobre un mítico y recordado programa de televisión, llamado “El show de Alejandro Molina”, un espectáculo con entrevistas, canciones y pequeños pasos teatrales. El ámbito en el que se desarrollaba el programa en cuestión es la casa del propio Molina y en un canal de televisión.

Pero el nudo central del ciclo, consiste en recordar un programa como si perteneciera a la historia de la televisión, creando un “metaprograma” con la estética del documental, la ficción y el humor.

Alejandro Dolina utiliza su característico humor  e ironía para encarnar al personaje Alejandro Molina. Dolina sabe cómo atrapar al público, ya que  ha mantenido durante años un público fiel en la radio y también en las presentaciones personales  conduciendo el programa de radio “La venganza será terrible” de noche, en el Café Tortoni y después en el Multiteatro. A lo largo de los años, se  incorporaron al público de Dolina personas muy jóvenes.

El programa es algo así como “televisión” dentro de la televisión. El mítico programa “El show de Alejandro Molina” es recordado por figuras famosas y mediáticas quienes hablan de sus características. Es así que se mezclan escenas donde con estos personajes hablando y escenas del recordado show que dejó de emitirse porque su conductor desapareció misteriosamente. Se trata de una parodia al género documental y a la ficción.

En el primer capítulo estrenado el martes, el personaje Alejandro Molina aparece en un programa como un erudito serio que habla de la cultura china, por ejemplo y  la explica  al público con mucho detalle.
La serie es conducida por “Charles Ulanovsky” (interpretado por Gillespie).

Se emite los martes a las 23 por Canal Encuentro. Repeticiones los sábados a las 21,30. 

No hay comentarios: