Seguir en Twitter

martes, 31 de mayo de 2011

Ópera Remix se presentó ayer en el Teatro Maipo


(Buenos Aires)




Se presentó ayer en una única función en el Teatro Maipo el espectáculo de  Ópera Remix  dentro del ciclo Los especiales del Maipo.

Ópera Remix es un grupo de cantantes líricos de gran nivel nacional, formados en el Teatro Colón, que nació con el fin de brindar por un camino diferente un show innovador que une opera con pop y ritmos electrónicos que sorprenden.

Entre los fragmentos de ópera que se pudieron escuchar están Va pensiero (Nabucco), Barcarola (Los cuentos de Hoffman), La Donna e Mobile (Rigoletto), Brindis (La Traviata), Nessun Dorma (Turandot), Habanera (Carmen), E Lucevan le Stelle (Tosca), Vals de Musetta (La Boheme) y también Vivo per Lei (Andrea Bocelli), Summertime (Porgy and Bess) y otras.

El espectáculo se distingue por una forma más moderna y nueva de ver y escuchar la ópera, donde además se combina un vestuario glamoroso, sonido de vanguardia, puesta de luces, proyecciones y una gran variedad de efectos tecnológicos.

La producción y dirección artística está a cargo de Juan Fernández Mendy.





Juan Fernández Mendy nació en Buenos Aires. Comenzó su actividad musical desde muy temprana edad estudiando piano. Años más tarde decidió dedicarse al canto. Se formó artísticamente como cantante lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Se presentó como solista junto a las orquestas nacionales más importantes, siendo dirigido por grandes directores en importantes ciclos y salas del país: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Avenida, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Gral. San Martín, Auditorio de Belgrano, Estadio Luna Park, entre otros. En salas fuera de la ciudad de Buenos Aires se presento en: Teatro Municipal de Bahía Blanca, Teatro Mitre de Jujuy, Estadio Ruca Che de Neuquén, Teatro Español de Comodoro Rivadavia, Teatro Auditorium de Puerto Madryn, Auditorio Victoria de San Juan, Teatro El Circulo de Rosario, entre otros, siempre integrando importantes compañías. Su carrera no sólo se limita al canto lírico, también incursiona frecuentemente en el rubro publicidad y recientemente creó el grupo OPERA REMIX, integrado por cantantes profesionales argentinos, del cual es productor y director artístico.



Diseño de gráfica y proyecciones: Cristian Tonhaiser

Caracterización: Eugenia Palafox (coordinadora)

Diseño de luces: Sergio Reale y Alejandro Díaz

Diseño de sonido: Juan Recalde

Remixado y programación de música: Anael CAntilo

Producción: Ópera Remix





http://www.operaremix.com.ar/






Teatro MAIPO - Esmeralda 443 - 4322-4882/8238





Prensa: Marcos Mutuverría - Duche & Zárate

No hay comentarios: