Seguir en Twitter

viernes, 13 de mayo de 2011

Piedad Bonnet gana el XI Premio Casa de América de Poesía Americana

Piedad Bonnet - (c) Casa de América



(Buenos Aires)

La poeta, dramaturga y traductora colombiana Piedad Bonnett se ha alzado con el XI Premio Casa de América de Poesía Americana, fallado hoy en la ciudad de Granada, por su obra Explicaciones no pedidas, según informó Casa de América.

El jurado, compuesto por Julia Escobar, Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Waldo Leyva,Andrés Pérez Perruca, Benjamín Prado y Anna María Rodríguez-Arias, ha destacado de la obra su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un diálogo unitario entre la imaginación y la realidad.
391 obras provenientes de más de 22 países diferentes se han presentado a este XI Premio Casa de América de Poesía Americana, aumentando así la participación en más de un centenar de obras con respecto a la edición anterior.

Casa de América y la editorial Visor Libros comparten la convicción de que la poesía es la más alta expresión artística y que en su cultivo y difusión radica una de las claves de la educación para la democracia. Más aún, en las fronteras de la palabra creadora se juega hoy el destino de la cultura misma como testimonio supremo de la aventura humana. Por ello, este XI Premio "Casa de América" de Poesía Americana aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito iberoamericano, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.

El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra ganadora por la editorial Visor Libros.

Anteriores galardonados con el Premio Casa de América de Poesía Americana:
- 2001 Eduardo Chirinos (Perú) por Breve historia de la música.
- 2002 Claudia Masín (Argentina) por La vista.
- 2003 Ramón Cote (Colombia) por Colección privada.
- 2004 Edwin Madrid (Ecuador) por Mordiendo el frio.
- 2005 Marco Antonio Campos (México) por Viernes en Jerusalén.
- 2006 Óscar Hahn (Chile) por En un abrir y cerrar de ojos.
- 2007 Omar Lara (Chile) por Papeles de Harek Hayun.
- 2008 Jorge Boccanera (Argentina) por Palma real.
- 2009 Juan Manuel Roca (Colombia) por Biblia para pobres.
- 2010 Waldo Leyva (Cuba) por El rumbo de los días.

No hay comentarios: