Seguir en Twitter

jueves, 5 de mayo de 2011

Presentación de libro: Derechos Humanos en la Argentina Informe 2011

(Buenos Aires)

Hoy se presenta en la Feria del Libro de Buenos Aires el libro:

derechos humanos en la argentina. informe 2011 
c.e.l.s.
Jueves 5 de mayo
18:30 hs
Sala Leopoldo Lugones


Participan: 
Eugenio R. Zaffaroni
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Ana Oberlin
Abogada de la agrupación H.I.J.O.S. - Delegación Rosario
Horacio Verbitsky
Presidente del CELS
Gastón Chillier
Director ejecutivo del CELS
Sobre el libro
Esta decimosexta edición del Informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Argentina que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pone a disposición de la sociedad subraya la importancia de los avances logrados a lo largo de los últimos años, pero también advierte sobre algunas deudas históricas del Estado democrático.
La transición hacia una democracia con mayor solidez institucional y menores niveles de desigualdad involucra cuestiones centrales como garantizar la seguridad ciudadana; eliminar la tortura; mejorar las condiciones de detención para las personas privadas de libertad; democratizar el debate público y el acceso a los medios de comunicación; desterrar la discriminación por motivos sexuales, étnicos o de cualquier otro tipo; asegurar un ejercicio efectivo del derecho a la salud, a la educación y a la vivienda, y mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos, entre muchas otras.
Este Informe 2011 pone el foco, una vez más, en la denuncia de las inequidades que aún persisten. Pero aporta también propuestas inclusivas con una amplia base de sustento político y social. Ese modo de construcción, que ha distinguido al movimiento de derechos humanos desde su origen, hoy vuelve a cobrar vigencia en la defensa de los valores democráticos para lograr una sociedad más igualitaria.
Sobre el autor
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental fundada en 1979 y dedicada a la promoción y protección de los derechos humanos y al fortalecimiento del sistema democrático y el Estado de Derecho en la Argentina. El trabajo del CELS consiste en denunciar violaciones a los derechos humanos, incidir en la formulación de políticas públicas basadas en el respeto por los derechos fundamentales, impulsar reformas legales tendientes al mejoramiento de la calidad de las instituciones democráticas y promover el mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

No hay comentarios: