Seguir en Twitter

jueves, 30 de junio de 2011

Canal Encuentro estrena en julio siete programas de producción propia

Consciente colectivo

Copa América



Lionel Messi

Vocación de vida

(Buenos Aires)

El Canal Encuentro estrenará a partir del 1º de julio siete programas de producción propia, entre los que están la Copa América, Jugadores de toda la cancha, documentales en Vocación de vida, Presidentes argentinos, Historia de la represión en Córdoba, Elecciones, el oficio de ser ciudadanos y Consciente colectivo.




Estreno viernes 1º

COPA AMERICA

Los viernes a las 22:00



La Copa América se disputa desde 1916, es el torneo más antiguo que existe. En este programa de dos capítulos se realiza por un lado, un recorrido de la historia de la competencia mediante material de archivo y por otra parte se muestra la expectativa de nuestro país que es sede del campeonato en julio de 2011.



Argentina buscará su triunfo. Cómo se prepara el país, qué significa para los "hinchas" recibir a las selecciones de los demás países y ver a la Argentina jugando de local, y qué significa este desafío para los jugadores argentinos. Este recorrido se hace a través de la voz de sus protagonistas: los jugadores y periodistas deportivos. Una pregunta tácita sobrevuela toda la serie: ¿qué tiene que tener un equipo para ser ganador? Han pasado 18 años sin que ganemos un título internacional, pero contar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, aviva las esperanzas.



Estreno:

Viernes 1º de Julio 22:00



Repeticiones:

Sábados: 10:00

Domingos: 17:00

Lunes: 17:00

Martes: 11:00







Estreno martes 5

JUGADORES DE TODA LA CANCHA

Los martes a las 22:30



Este mes y luego de 24 años, vuelve a jugarse sobre suelo argentino la Copa América. Por eso Canal Encuentro produjo esta serie de 8 capítulos con las biografías de los jugadores más destacados de la selección argentina:

Lionel Messi , Sergio Agüero , Javier Mascherano, Nicolás Burdisso, Juan Pablo Carrizo, Diego y Gabriel Milito, Javier Zanetti y Walter Samuel



Historias de talentos, hombres que tienen constancia, que con esfuerzo y sacrificio, lograron sus objetivos. Un programa que los muestra como nunca antes se los vio para indagar en su pasado y comprender su presente.



Con entrevistas realizadas en los países europeos donde viven e imágenes de archivo. Incluye además, los testimonios de amigos, conocidos, familiares y el relevamiento de sus lugares de origen, el barrio, la escuela, el potrero o la cancha de papi fútbol.







Estreno miércoles 6

VOCACION DE VIDA

Los miércoles a las 22:30



Una serie de 5 documentales que narran historias verídicas sobre la vida y el destino. Son historias cuya intensidad emocional nos traslada al mundo de personajes comunes y simples cuyo compromiso con los hechos trasciende para siempre. Relatos de vida de hombres y mujeres muy distintos unos de otros, e incluso antagónicos, que se encuentran sin embargo unidos secretamente por una mirada. Todos ellos forman, sin quererlo, una hermandad. Es la posibilidad de ver una zona de la sociedad argentina que permanece velada detrás del brillo de la inmediatez.







Estreno jueves 7

PRESIDENTES ARGENTINOS

Los jueves a las 21:30



Desde 1810 decenas de hombres y dos mujeres gobernaron la Nación. Muchos lo hicieron democráticamente, otros, por la fuerza, se autoproclamaron imponiendo regímenes dictatoriales. Presidentes argentinos es un ciclo de 14 programas que analiza las principales presidencias del país. De Rivadavia a De la Rúa. Un programa de historia sobre motivaciones individuales y proyectos de país. Una serie sobre porqué esos hombres y mujeres eligieron llegar a la máxima expresión de la política. Qué hicieron para lograrlo y qué proyecto de país propusieron.



Los protagonistas de cada capítulo: Bernardino Rivadavia, Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Domingo F. Sarmiento, Julio Argentino Roca, Hipólito Yrigoyen, Agustín P. Justo, Juan D. Perón, Arturo Frondizi, Arturo Illia, Héctor Cámpora, Raúl R. Alfonsín, Carlos Saúl Menem y Fernando de la Rúa.







Estreno jueves 7

HISTORIA DE LA REPRESION EN CÓRDOBA

Los jueves a las 22:30





Desde finales de la década del 60, la provincia de Córdoba se caracterizó por su intensa actividad política y sindical. La militancia y el compromiso social tanto de estudiantes, obreros y amplias capas de la clase media fueron una característica particular de la sociedad cordobesa, que adquirió un protagonismo excluyente en la realidad política argentina a través de movilizaciones, levantamientos populares y la actividad de sus dirigentes.





Esta serie de 5 documentales retrata aquel período oscuro de la historia cordobesa, que se inicia dos años antes del golpe de Estado de 1976, con el Navarrazo, y se

extiende durante toda la dictadura. Una coproducción con Canal 10 (SRT Córdoba); la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); H.I.J.O.S. Córdoba; Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos de Córdoba; y el Archivo Provincial de la Memoria.



Estreno jueves 7 ( en la Franja Joven)

ELECCIONES, EL OFICIO DE SER CIUDADANOS

Los jueves a las 20:00 –



Un grupo de amigos debe votar por primera vez. Partiendo de esta nueva experiencia que deben afrontar Juli, Maxi, Caro, Flor, Fede y Pedro como muchos otros jóvenes, esta serie intenta explorar las distintas formas de una acción aparentemente sencilla como la de votar. Invita a reflexionar sobre qué significa elegir políticamente, cuáles son las características y atributos del voto, cómo votamos, por qué lo hacemos, qué elegimos, cuáles son y cómo funcionan los poderes del Estado y de qué se trata el vínculo de representación política.



Relato: Julieta Pink



Estreno viernes 8

CONSCIENTE COLECTIVO

Los viernes a las 21:30



Desde el principio de los tiempos las sociedades convinieron reglas, pautas, que permitan la convivencia en un determinado espacio geográfico. Religiones, leyes, formas de gobierno que sirven y a la vez coartan.



Los países tienen una historia, un lenguaje, una bandera, un sistema legal, un tipo de gobierno y una cultura que identifica a la gran mayoría.



Esta serie de 13 capítulos se cuestiona por la vigencia de ideas dominantes en nuestro país que se implementaron luego de un proceso histórico.



Los argentinos tenemos una Constitución, una ley suprema que marca una manera de relacionarnos entre nosotros y con el resto del mundo. ¿Hasta dónde esa constitución nos representa? ¿Esa ley suprema es incuestionable? ¿Representa el modelo de país que tenemos y que queremos? ¿Contempla los cambios que se dieron en el mundo en los últimos tiempos? ¿Qué es ser argentino? ¿Qué votamos cuando votamos? ¿Cuál es el poder del ciudadano en una democracia? ¿Qué es la patria, el estado? ¿Cuáles son las reglas de este juego?















ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y por todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios: