Seguir en Twitter

miércoles, 22 de junio de 2011

Cátedra Libre José Saramago recuerda al escritor a un año de su muerte



(Buenos Aires)


En el mes de junio  la Cátedra Libre José Saramago de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), hace circular fragmentos de sus textos con la finalidad de recordarlo a un año del fallecimiento del gran escritor portugués.


"No le cuento mi vida al primero que encuentro en el camino con dos ovejas atadas con una cuerda, además ni siquiera te conozco, no te respeto y no tengo por que responder a tus preguntas. Volveremos a vernos, Quien sabe, tal vez no encuentre trabajo aquí y tenga que buscar otro destino, Si eres capaz de moldear adobe y levantar una pared, este es tu destino, Adonde debo ir, pregunto Caín, Sigue derecho por esta calle, al fondo hay una plaza, ahí tendrás la respuesta, Adiós viejo, Adiós, ojala no llegues tu a serlo, debajo de las palabras que dices me parece oir otras que callas, Si por ejemplo esa marca que tu llevas no es de nacimiento, ni te las has hecho a ti mismo, nada de lo dicho aquí es verdadero, puede ser que mi verdad sea para ti mentira, Puede ser, si, la duda es el privilegio de quien ha vivido mucho, tal vez por eso no consigues convencerme para que acepte como certeza lo que me suena a falcedad, Quien eres tu, pregunto Caín, Cuidado, mozalbete, si me preguntas quien soy yo estarás reconociendo mi derecho a saber quien eres tu, Nada me obliga a decirlo, Vas a entrar en esta ciudad, te vas a quedar aquí, así que mas pronto o mas tarde, todo se sabrá, Solo cuando tenga que saberse y no por mi, Dime al menos como te llamas, Abel es mi nombre dijo Caín."

Caín

No hay comentarios: