Seguir en Twitter

domingo, 31 de julio de 2011

Canal Encuentro estrena el ciclo Historia de los partidos políticos

(Buenos Aires)

En el mes de agosto el  canal Encuentro estrena el ciclo Historia de los partidos políticos, nuevas temporadas de producción propia y cinco estrenos internacionales.



Estreno de Producción Propia



Estreno viernes 5 – Animación

Historia de los partidos políticos

Los viernes a las 21.00



Repeticiones

Lunes a las 15:00

Martes a las 07:00



Una serie documental producida por Educ.ar S.E. destinada al público en general y especialmente a los estudiantes de escuelas medias. Para poder reflexionar acerca de la construcción del Estado Nacional es necesario pensar el devenir de la política argentina. En el Estado de Derecho argentino, el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes. La Constitución Nacional, sostiene en su Artículo 38 que los partidos políticos son “instituciones fundamentales del sistema democrático” pues estos representantes son elegidos a través del sufragio universal, secreto y obligatorio. Pero ¿cuáles fueron y son los partidos políticos argentinos?, ¿Cuál es su historia?, ¿Representaron siempre los intereses del pueblo al que deben, indefectiblemente, encarnar? Esta serie indaga sobre la organización del Estado a través de la vida de los partidos políticos, sus fundamentos, sus ideales y sus contradicciones, que son, la mayoría de las veces, las mismas que las de la sociedad argentina.





En el Mes del Libertador General San Martín



Estreno miércoles 3 – Serie de Animación

ZAMBA Y SAN MARTIN

Los miércoles a las 21:30



Miércoles 03: Zamba y San Martín

Miércoles 10: Zamba en el cruce de los Andes

Miércoles 17: Zamba en la campaña del Perú

Miércoles 24: Zamba y San Martín - Compilado



En Pakapaka

Del lunes 15 al jueves 18 a las 10.30 y 18.00



Estreno miércoles 3

Especiales de San Martín

Los miércoles a las 23:00



Producciones especiales dedicadas a la vida y obra del Gral San Martin. Su carácter, su personalidad, su espíritu de guerrero indomable, su infancia, su familia, la gesta libertadora, el exilio.





Nuevas temporadas





Estreno lunes 1º

Oficios: Curso de impresiones gráficas

Los lunes a las 18:30



Repeticiones:

Martes 14:30

Miércoles: 10:00



Serie orientada al público en general que enseña a los espectadores a desempeñarse en el oficio de las impresiones gráficas. El curso se desarrolla mediante clases prácticas en las que el docente Gabriel Giuso enseña y trasmite los contenidos y habilidades manuales para realizar los trabajos de este oficio.





Estreno lunes 1º agosto

Historias Debidas – Temporada IV

Los lunes a las 22.00



Repeticiones:

Martes: 17:00

Miércoles: 11:00

Domingos: 21:00





Un ciclo de biografías que propone explorar una agenda de personajes alternativa, acceder a la intimidad profunda de figuras públicas.

La memoria colectiva, la solidaridad, la resistencia cultural y la diversidad son los valores puestos en juego a la hora de definir los personajes que conformaran la agenda del ciclo.



Desde el lunes 1º de agosto a las 22.00, inaugura su nueva temporada con una entrevista a Norma Castillo, militante por la diversidad sexual e integrante de una de las primeras parejas de lesbianas que contrajeron matrimonio legalmente.



En esta nueva temporada la agenda de Historias debidas transitará entre otras, las historias de Patricio Guzmán, director de cine y documentalista chileno; Edgardo Esteban, periodista y ex combatiente de Malvinas; Sonia Sánchez, por los derechos de las mujeres y co-autora del libro ‘Ninguna mujer nace puta’; Charo Bogarín, cantante y compositora del dúo Tonolec; Victoria Montenegro, nieta recuperada, y Nicolás Alessio, sacerdote cordobés expulsado de la Iglesia católica por su posición pública a favor del matrimonio igualitario.



Conducción: Ana Cacopardo



Estreno lunes 1º

Batallas de la libertad –Temporada II

Los lunes a las 22:30



Una serie de ficción para recrear una etapa histórica. Los primeros gobiernos patrios comprendieron que el futuro de la Revolución dependía enteramente de los resultados de la Guerra de la Independencia. Ésta fue su principal preocupación. Más de una vez, los vaivenes bélicos determinaron qué medidas políticas, económicas o sociales debían ser tomadas y hasta decidieron el destino de gobernantes e instituciones. Esas batallas revolucionarias tuvieron lugar en los actuales territorios de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.



Estreno lunes 1º

Encuentro en el estudio –Temporada IV

Los lunes a las 21:00



Repeticiones:

Sábado a las 22:00



La cuarta temporada de la serie donde disfrutar de la música y los intérpretes de nuestro país. Se trata de un programa cuya materia prima es la fibra emotiva: los y las artistas ingresan a un viaje hacia el pasado, hacia sus raíces, hacia el aspecto más primitivo y genuino de su oficio. Música en vivo, entrevista, el famoso estudio de grabación Ion, Lalo Mir, “el portugués Da Silva” son algunos de los ingredientes de la variada receta mágica que depara cada capítulo del ciclo.





Estreno miércoles 3

Impreso en Argentina – Segunda Temporada

Los miércoles a las 18:30

Repeticiones:



Jueves a las 14:30

Viernes a las 10:00

Sábado a las 09:00





Pedro Mairal es escritor; Juan Sáenz Valiente, historietista. Ambos deben re-editar obras literarias de nuestro siglo XX en formato de historieta. Mientras buscan avanzar con el trabajo para cumplir con los tiempos que le imponen los editores, Juan y Pedro se mezclan sin querer con la trama y los personajes de los libros. La invención de Morel, El Aleph, Rayuela, Cuentos de amor de locura y de muerte, Misteriosa Buenos Aires, Boquitas pintadas, son algunas de las obras de esta segunda temporada.



Capítulo 5.- Rayuela

Capítulo 6.- Misteriosa Buenos Aires

Capítulo 7.- Cuentos de amor, de locura y muerte

Capítulo 8.- La Furia

Capítulo 9.- El Entenado

Capítulo 10.- Adán BuenosAyres

Capítulo 11.- Boquitas Pintadas

Capítulo 12.- Los Pichiciegos

Capítulo 13.- El Túnel



Estreno jueves 4

Memoria iluminada: Alejandra Pizarnik

Los jueves a las 21:00



Repeticiones:

Viernes: 15:00

Sabados: 19:30

Domingos: 11:00

Lunes: 12:00



La serie recorre, los principales conflictos de su vida que fueron dejando una profunda marca en su obra, bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años

60’ y 70’.

Desde un lenguaje cinematográfico intimista y sensorial, y un relato cargado de tensiones psicológicas y pasionales, la puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano. Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción. Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída.





CAPITULO 1: Flora ese ser imperfecto.

CAPITULO 2: Los años felices.

CAPITULO 3: El retorno.

CAPITULO 4: Final de Juego





Estreno viernes 5 – Segunda Temporada

Quizás porque – Historias del Rock Nacional

Los viernes a las 22:30



Repeticiones:

Domingo 21:30

Martes 11:30



Un recorrido por los hitos del movimiento rock de la Argentina, haciendo foco en sucesos puntuales e historias de artistas en particular. Algunas biografías y hechos que se destacaron en estos 40 años de movimiento joven integran este ciclo documental. Con un detalle más profundo, recorre los momentos más importantes de la música, dentro del marco social y político de cada época. Las mas grandes figuras, grupos y formaciones, estarán reflejadas a través de entrevistas, material de archivo y gran cantidad de música. Esta temporada tiene la intención de completar la historia contada en la primera, tomando los primeros ocho capítulos como un gran teaser. En esta segunda, nos adentramos en las particularidades, anécdotas e historias de estos artistas.



Conducción: Palo Pandolfo



Estrenos internacionales



Estreno lunes 1º

Humano, demasiado humano – BBC

Los lunes a las 23:00



Humano, demasiado humano es una serie documental producida por la BBC. Sigue la vida de tres prominentes filósofos: Nietzsche, Heidegger y Sartre. El tema de este documental gira alrededor de la escuela de pensamiento filosófico conocida como el existencialismo, aunque el término no había sido acuñado en el momento de la escritura de Nietzsche y fue Heidegger quien se encargó de crear la denominación.El documental lleva el nombre de la obra de 1878 escrita por Nietzsche, titulado Humano, demasiado humano: Un libro para espíritus libres.





Estreno martes 2 a las 22:30

Desde el cielo - Superproducción

Los martes a las 22:30



Presentado por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand e inspirado en su best-seller, Desde el cielo es una serie documental que nos ayuda a enfrentar y abordar cuestiones claves en el mundo. Desde las profundidades del océano a la cima de las montañas y de la sabana africana a los glaciares del antártico, Yann Arthus-Bertrand nos lleva a un viaje inolvidable que nos invita a descubrir nuestro maravilloso planeta, mientras nos cuestiona sobre su futuro. La historia de nuestro planeta, tan vivo y tan frágil, es contada por hombres y mujeres de todo el mundo, todos ellos comprometidos y apasionados.





Ciclo ENCUENTRO EN EL MAR



Emisión jueves 4 a las 19:00

Extraterrestres del fondo del mar



Un cuerpo huesos blandos, dos ojos enormes que ocupan un cuarto de su peso, ocho tentáculos de los cuales uno es un órgano sexual y el cerebro y los intestinos en un mismo lugar . Es el depredador carnívoro que puede cambiar de forma y color a voluntad, caminar en la tierra y el mar, cruzar a través del fuego, crecer más de cinco metros de largo y además, es increíblemente inteligente!. Este es el pulpo: un verdadero extraterrestre del fondo del mar.



Emisión jueves 11 a las 19:00

Danza mortal bajo el mar



Las escenas de combate bajo el agua más impresionantes en las que todas las criaturas marinas cazan,se alimentan, atacan y muerden para después ocultarse y tratar de sobrevivir . Desde la más pequeña criatura hasta el monstruo con los dientes más grandes, descubran las increíbles luchas y las estrategias de supervivencia bajo el mar.



Emisión jueves 18 a las 19:00

Sexo bajo el mar



"Bajo el mar, la cadena de reproducción es muy variada y complicada. En Sexo bajo el mar descubriremos imágenes exclusivas de todos los tipos de

comportamiento sexual bajo el agua.

¿Cómo son capaces de reproducirse los animales marinos en tan oscuros y vastos océanos, dónde encontrar una pareja parece imposible? ¿Cómo se las arreglan para superar el desafío de perpetuar la especie en este elemento líquido y en movimiento?

Durante millones de años de evolución, los animales marinos han utilizado las propiedades físicas del agua - cada uno a su manera- y triunfaron, desarrollando originales estrategias de acoplamiento para la transmisión de sus genes. "



Emisión jueves 25 a las 19:00



Extraterrestres del fondo del mar

Danza mortal bajo el mar

Sexo bajo el mar



Estreno jueves 25

Marco Polo

Jueves a las 23:00



El veneciano Marco Polo no sólo fue un brillante explorador durante el siglo XIII, sino que a través de la ruta del comercio, abrió el camino del intercambio cultural entre China y Europa. Desde Europa, el intrépido Marco Polo (Ian Somerhalder, conocido por la serie -Lost-) viaja a Oriente y consigue ganarse el favor de Kublai Khan, que le convierte en su consejero. Durante dieciséis años servirá al Khan, y conocerá las vastas regiones de China y los grandes logros de esa civilización. Cuando una embajada del rey de Persia le pide a Kublai Khan una princesa para su rey, Polo decide acompañarla y regresar a Venecia.














ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y por todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios: