Seguir en Twitter

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Canal Encuentro estrena hoy Juventud y Militancia- La imaginación al poder















(Buenos Aires)

El canal Encuentro estrena hoy a las 23, con la conducción de José Natanson, Juventud y Militancia- La imaginación al poder, un documento excepcional sobre la izquierda entre 1967 y 1977.

A partir del 21 de septiembre, todos los miércoles a las 23 Canal Encuentro estrena "Juventud y militancia. La imaginación al poder" un ciclo que reúne documentales sobre los movimientos de los jóvenes y estudiantes durante las décadas de los 60 y 70, conducido por el periodista *José Natanson.* Este ciclo intenta generar contenidos que inviten a reflexionar sobre las generaciones comprometidas con la vida política en aquellos años.



- *21/09/11 - El cordobazo*

Coproducción entre Canal Encuentro y la Universidad Nacional de Córdoba para una serie documental histórica sobre sucesos argentinos del siglo XX. Este capítulo sobre El Cordobazo está nutrido con valioso material de archivo de la propia Universidad sobre las revueltas obreras en Córdoba en el año 1969.

- *28/09/11 - Flores de septiembre*

Un documental que relata la historia secreta de la Escuela Carlos Pellegrini durante los años de la represión, desde su inicio en 1975 hasta la vuelta al sistema democrático.

- *05/10/11 - El milagro mexicano (Memorial del 68) - PARTE 1*

Un documental de cinco episodios imprescindible para entender un momento histórico que dio inicio al México moderno. El levantamiento del movimiento estudiantil

*12/10/11 - Viva la discrepancia - PARTE 2*

- *19/10/11 - Todo tiene un límite - PARTE 3*

- *26/10/11 - Tlatelolco, 2 de octubre - PARTE 4*

- *02/11/11 - El canto del cisne - PARTE 5*

- *09/11/11 - El fondo del aire es rojo (Parte 1)*

Un documento excepcional sobre la historia de la izquierda entre 1967 y 1977. La primera parte, Las manos frágiles, relata la influencia de la guerra de Vietnam en los movimientos progresistas de la época, del Che Guevara a mayo del '68. La segunda parte, Las manos cortadas, comienza con la primavera de Praga y las desilusiones de los militantes frente a la invasión soviética. Un deseo de renovación preocupa a los partidos políticos. Por todo el mundo, la militancia adquiere nuevas formas: la defensa de los derechos de la mujer, la protección del medio ambiente y la lucha contra la carrera armamentista. Los comentarios de Marker se unen a las voces de Simone Signoret, Yves Montand y Jorge Semprún, entre otros, para revisar la historia de esa década y detenerse sobre las imágenes que sirven para pensarla. Imágenes de Archivo de Fidel Castro, Mario Monje, Daniel Cohn Bendit, entre otros.

- *16/11/11 - El fondo del aire es rojo (Parte 2)*

- *23/11/11 - Zoom: La révolte des etudiants*

No hay comentarios: