Seguir en Twitter

sábado, 8 de octubre de 2011

Gloria Dávila Espinoza presentará su nuevo libro en Costa Rica


















































(Buenos Aires)

La escritora peruana Gloria Dávila Espinoza presentará su nuevo libro La casa del demonio en Costa Rica.
Este nuevo libro se suma a las publicaciones literarias de la escritora Gloria Dávila: La casa del Demonio (titulada en quechua como Sajra Wayín). Narrado con un lenguaje claro y sencillo, los cuentos que componen el libro nos trasladan a un mundo mágico y maravilloso, donde las historias incorporan personajes de los mitos andinos que parecían sepultados por la modernidad. Como homenaje a las obras del escritor peruano José María Arguedas que nos develó aspectos inéditos del mundo de los Andes peruanos, Gloria Dávila entremezcla la fluidez del idioma español con la riqueza de los vocablos quechuas. Los 18 cuentos que conforman La casa del demonio muestran, a su vez, la explotación y el dominio contra los campesinos en las haciendas de la sierra junto con la presencia de los seres mitológicos que acuden a prestar justicia.
La casa del demonio (Sajra Wayín ) el nuevo libro de Gloria Dávila se estará presentando en la Universidad Estatal de Costa Rica en el marco del 1.er Encuentro Internacional de Escritores Afrodescendientes, Indígenas y Sinodescendientes que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre del 2011. El Encuentro está organizado por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo con la colaboración de la Universidad de Costa Rica, el Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, y los ministerios de Cultura y Educación de Costa Rica.
El 25 de octubre, fecha inicial del Encuentro se realizará una ceremonia de Pago a la tierra junto a los demás invitados de los pueblos originarios de Brasil, Nicaragua, Cuba, Chile, entre otros. El 26 de octubre presentará el libro La casa del demonio Sajra Wayín, así como la ponencia En defensa de la lengua Runa Simi. Tendrá como ponente además, a la escritora Carol Britton como participante de la presentación.
Gloria Dávila ha publicado otros libros como Kantos de Isphingo, Redoble de Kesh, La firma, El hijo de Gregor Samsa, La danza de la noche, entre otros. Luego de su participación en Costa Rica viajará a Ecuador invitada por el Ministerio de Cultura de ese país.


Uno de los cuentos que integran La casa del demonio ha sido publicado en el blog Culturas de Pueblos originarios, de la Revista Archivos del Sur:






http://archivosdelsur-pueblosoriginarios.blogspot.com/2011/09/cuento-la-verdadera-ackay-gloria-davila.html

No hay comentarios: