Seguir en Twitter

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mesa y debate: Crítica, medios y arte

Estimados amigos:

Invito a la mesa y debate sobre Crítica,medios y Arte que se realiza el martes 18 a las 19 hs. en el Centro Caras y Caretas, Venezuela 370, C.A.B.A.
La actividad cuenta con el auspicio de las entidades artísticas.
El panel lo integran: Jorge Meijide (Estímulo de Bellas Artes), Jesús Marcos (Asociación de Premiados Argentinos), y Horacio Dinzelbacher(Sociedad Argentina de Artistas Plásticos), y yo -Aníbal Cedrón- como coordinador.
El tema despierta interrogantes que podrían ser escritos con signos exclamativos, pues la crítica como tal no existe -siempre habla de lo que esta de acuerdo, y hace silencio sobre lo que no le gusta-. Por éso, centralmente, el debate se orienta a lograr modificar la situación de que el acceso a la difusión y promoción de las exposiciones esta vedado para la inmensa mayoría de los artistas. Es que los parámetros que guían a la crítica -coinciden en general con los de los curadores de los principales espacios públicos de exhibición- a promover determinadas tendencias estéticas y determinados artistas, y marginar a los artistas que no responden a estos criterios, hasta ignorarlos y excluirlos de la consideración pública.
Saluda cordialmente:
Aníbal Cedrón

No hay comentarios: