Seguir en Twitter

viernes, 21 de octubre de 2011

Una obra teatral recreará a Ana Magnani y a Tenessee Williams

























(Buenos Aires)

Una obra teatral del autor americano Franco D`Alessandro recreará la relación entre la actriz del neorrealismo italiano Ana Magnani y Tenessee Williams en conmemoración del año del centenario del dramaturgo (1911-1883).
Las funciones de Noches romanas, tal es el título de la obra, se realizarán en formato semimontado en el BAC, protagonizada por Virginia Innocenti y Paulo Brunetti con la dirección de Oscar Barney Finn. Se estrenará en Buenos Aires el próximo 28 de octubre y se realizarán dos únicas funciones.
Buenos Aires siempre ha sido una capital que, en su época dorada, presentó sus obras
más conocidas, desde Margarita Xirgu en El zoo de cristal o con Un tranvía llamado deseo, de Luis Motura con Mecha Ortiz.
Luego le sucedieron La gata sobre el tejado de zinc caliene con Duilio Marzio, Inda Ledesma y Francisco Petrone; Dulce pájaro de juventud con Pepita Serrador y Carlos Estrada; Orfeo desciende con dirección de Osvaldo Bonet y las actuaciones de Alfredo Alcón y María Rosa Gallo. O las versiones de Verano y humo con la dirección de Marcelo Lavalle en el Instituto de Arte Moderno de la calle Florida con Norma Aleandro, y en segunda versión en el Teatro San Telmo con Lide Lysant y Nacho Quirós.
Más tarde se retomó El tranvía llamado deseo con la dirección de Hugo Urquijo y Graciela Dufau, quien nos dio dos versiones de El zoo de cristal con Flora Steinberg, Luisina Brando, Oscar Martínez y Víctor Laplace, y más tarde, con Inda Ledesma, Hugo Soto y e Ingrid Pellicori. En el Teatro San Martín se puso en escena De repente en el verano con María Socas y Alicia Berdaxagar y Alicia Bruzzo fue la Serafina en La rosa tatuada.

El viernes 28 y el sábado 29 de octubre a las 21 se darán las dos únicas funciones. Se pueden reservar las entradas llamando al teatro.


BAC – Suipacha 1333 – Reservas: 4393-6941

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – www.duchezarate.com.ar

No hay comentarios: