Seguir en Twitter

martes, 14 de febrero de 2012

Jóvenes de Navarro producirán relatos sonoros - Conectar igualdad




























(Buenos Aires)

Mañana miércoles 15 de febrero, el Ministerio de Educación de la Nación junto al portal Educ.ar y el Anses realizarán un encuentro para jóvenes del programa Conectar Igualdad, con talleres y actividades que se realizarán en el S.U.M de la Oficina de Anses, calle 26, esquina N° 7, de la ciudad de Navarro, Provincia de Buenos Aires y que contará con la presencia de autoridades ministeriales y municipales.







Horario:

15:50/17:20: Actividades propuestas por Anses.


17:30/19:30: Actividades propuestas por el portal Educar:


Taller de "Historias breves para oídos atentos": es una incursión en el terreno de la imaginación a través del lenguaje sonoro donde los chicos aprenderán a dar los primeros pasos en el aprendizaje de las herramientas de edición de sonido (programa AUDACITY) con que cuentan las netbooks.
Este primer encuentro tendrá la particularidad de realizarse con un “móvil itinerante” que transporta 40 netbooks conectadas entre sí (con una intranet) y a su vez conectadas a la red de Internet. Es justamente la portabilidad de las netbooks, lo que permite crear un espacio de aprendizaje más allá de la frontera del aula, y acceder desde cada netbook a los recursos audiovisuales y contenidos digitales que ofrece el portal Educar para compartir entre ellos y junto a sus familias
Desde las 15:50 se podrá participar de la charla “Anses con Vos…Desafiando al Futuro”, y a partir de las 17:30, las actividades del Festival Conectar. En esta oportunidad se trabajará en el Taller de Relatos Sonoros, a cargo de los talleristas del portal www.educ.ar, Sebastián Friedman y Pedro Ahedo, quienes vienen trabajando desde 2011 en la producción creativa e innovadora de recursos de aprendizaje.
Este taller permite a los jóvenes crear relatos, narraciones, historias breves a partir de una idea, para luego construirla con sus voces y sonidos que registrarán con los dispositivos incorporados en las netbooks. Luego, con el programa “Audacity” de edición de sonido incorporado en cada máquina, se terminará la producción.
Esta propuesta, implica poder evocar desde la construcción sonora una acción con cuerpo, ritmo, espacio y tiempo. Una experiencia que trabaja desde lo auditivo, las emociones de los jóvenes, sus historias, sus voces.
El objetivo de los talleristas del Festival Conectar es usar la tecnología para que los jóvenes puedan expresarse y crear.
Al cierre de la actividad se subirán/postearán las experiencias y las producciones a los canales de difusión de los chicos y al facebook del Festival Conectar de Educar del Ministerio de Educación de la Nación.


http://www.encuentro.gov.ar/

No hay comentarios: