Seguir en Twitter

domingo, 19 de febrero de 2012

Revista literaria: The Barcelona Review

(Buenos Aires)


The Barcelona Review http://www.barcelonareview.com/ es una excelente publicación electrónica dedicada a la narrativa breve contemporánea en inglés, español y catalán, las tres lenguas que conviven en Barcelona. El editor es el escritor y periodista cultural Ernesto Escobar Ulloa, (Lima, 1971) también director de Canal-L http://www.canal-l.com/.
Los números son bimensuales y cada página es independiente.
Hay textos originales en inglés traducidos al catalán y al castellano, por ejemplo. Y textos originales en español traducidos al inglés.
Además se pueden leer algunos textos traducidos al francés. Y también es posible encontrar un texto original en castellano traducido al catalán, entre otras combinaciones.
The Barcelona Review tiene también una sección de reseñas de libros. Entre los textos se pueden encontrar por ejemplo "Sensini" de Roberto Bolaño; "La tardecita" de Juan José Saer; "Los otros" de Edmundo Paz Soldán; "Los perros de Deng Xiao Ping" y "El pasajero de al lado" de Santiago Roncagliolo; "Hijos (un cuento en dos actos) de Alberto Fuguet; "JA" y "Raín", de Juan Goytisolo; "La edad media" de Juan Francisco Ferré; "El banquete de sapos" de Dorothy Parker; "Melalcor" de Flavia Company, entre muchos otros autores. Además hay una sección de ensayo y otra de poesía.

No hay comentarios: