Seguir en Twitter

martes, 26 de junio de 2012

Muestra Meraviglie dalle Marche en el Museo Nacional de Arte Decorativo



(Buenos Aires)

El Museo Nacional de Arte Decorativo presentará la exposición Meraviglie dalle Marche. 600 años de pintura italiana. Se abrirá al público  el sábado 7 de julio  en el horario de 14 a 19.
En esta muestra se exhibe un valioso conjunto de pinturas provenientes de quince museos de Le Marche, región del centro de Italia sobre el mar Adriático, cuya capital es Ancona, zona culturalmente importante por la calidad y número de artistas que han aportado mucho al arte pictórico de la Península y del mundo.
La muestra es un significativo recorrido por la iconografía religiosa italiana que abarca desde las tablas del Gótico tardío – de fines del siglo XIV - siglo XV de los pintores Olivuccio da Ciccarello, y Paolo Veneziano hasta el Neoclasicismo monumental de Adolfo de Carolis de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
Entre este espacio de tiempo - Renacimiento temprano del Quattrocento y el Barroco tardío del Settecento- se encuentran una serie de pintores de primera magnitud: Carlo Crivelli, Rafael, Tiziano , Lorenzo Lotto además de obras de otros pintores igualmente destacables como el Guercino, Luca Giordano, Maratta que ilustran imágenes de la vida de Cristo , de la vida de la Virgen y de los Santos que evidencian la intensidad del pensamiento religioso de la época y del admirable oficio de estos pintores que así lo expresaron.

Las obras exhibidas provienen de:

Pinacoteca Civica ”Francesco Podesti” y del Museo Diocesano de Ancona

Pinacoteca Civica de Ascoli Piceno

Iglesia de Santa Lucía de Montefiore dell Aso

Pinacoteca Cívica de Macerata

Pinacoteca Civica de Jesi

Pinacoteca Cívica de Fabriano

Pinacoteca Civica de San Severino Marche

Museo-Tesoro de la Santa Casa de Loreto

Museo Diocesano y la Galería Nacional de la Marche de Urbino

Complejo de Museos S. María extra muros de Sant´Angelo in Vado

Museo Cívico de Pesaro

Pinacoteca Civica de Fano

Pio Sodalizio dei Piceni de Roma -ex Asociación di Marchigiani residentes en Roma-

Esta exposición, con curaduría del Profesor de la UBA Arq. Angel Navarro, es patrocinada por la Hope Funds y asociados y fue también posible gracias al esfuerzo y gestión de Artifex, de su Presidente Prof. Giovanni Morello, de su Director Dr. Paolo Bedeschi y de su representante local la Sra. María Pimentel de Lanusse. Esta unión de esfuerzos sumados a los del Personal del MNAD permitirán al público visitante estar en contacto con una exposición excepcional.

Visitas guiadas Martes a domingos 14,30 hs - 16,30 hs - 17,30 hs.

Horario: Martes a domingos 14 a 19 hs. Martes entrada libre



Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902- C.A.B.A.

Tel 4801-8248; 4806-8306


http://www.mnad.org/

No hay comentarios: