Seguir en Twitter

jueves, 14 de noviembre de 2013

Muestra Homenaje a Vinicius de Moraes en el Centro Cultural Recoleta


(Buenos Aires)
Vinicius… saravá!
Renata Schussheim

El 20 de noviembre a las 18 se inaugura la  muestra-homenaje “Vinicius… saravá! La vida, amigo, es el arte del encuentro”  en la sala Cronopios del Centro Cultural Reccoleta.
Bajo el concepto artístico y con la impronta creativa de Renata Schussheim, gran amiga de Vinicius, el objetivo de este homenaje es celebrar el centenario de su nacimiento y lograr una aproximación al multifacético artista, gran poeta y compositor, guionista, crítico, diplomático y periodista, pero sobre todo al entrañable amigo.
La muestra se origina, sobre una idea de Marta Rodríguez Santamaría, esposa argentina de Vinicius, y presenta una selección de noventa fotografías, repartidas en dos segmentos acerca de este artista fundamental para la cultura carioca. El primero, está compuesto a partir de su colección personal de fotografías tomadas  durante diversos viajes, en situaciones familiares y con amigos, mostrando aspectos íntimos en su mayoría inéditos. Otro segmento, corresponde al fotógrafo Gianni Mestichelli, y estará compuesto por las fotos obtenidas durante las estadías del poeta en Buenos Aires, en la legendaria grabación del LP La Fusa junto con Toquinho y María Creuza, también presentaciones de los shows junto a Dorival Caymmi, Baden Powell y el Cuarteto Emcy, en reuniones con Astor Piazzolla.
Vinicius de Moraes compuso alrededor de 400 canciones, muchas de ellas estarán presentes envolviendo con su magia al público para acompañarlo durante el recorrido gracias al delicado trabajo de selección y edición del músico Damián Laplace.
En la muestra se podrá apreciar una selección de sus mejores poemas, se proyectarán videos y el documental “Vinicius”, de Miguel Faría Jr. y Susana de Moraes, también habrá instalaciones, libros y cartas del poeta.


Inauguración: miércoles 20 de noviembre a las 18 hs
Sala Cronopios

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios: