Seguir en Twitter

martes, 18 de marzo de 2014

Segundo concurso de cuento de tema libre Revista Archivos del Sur

(Buenos Aires)

La revista Archivos del Sur convoca al Segundo concurso de cuento de tema libre.

Bases

1. Podrán participar autores mayores de 18 años, de habla hispana residan o no en el país de origen. Se aceptarán cuentos de autores de cualquier nacionalidad.

2. Los cuentos deberán ser inéditos ya sea en medios gráficos, audiovisuales o digitales, internet,  o libros, y no premiados en otros certámenes. Se aceptará un solo cuento por autor.
4. La extensión máxima será de 4.000 palabras incluído el título y la mínima de 1.000.
5. Los cuentos deberán estar escritos en idioma castellano.
6. No se acusará recibo por los cuentos recibidos.
7. Se deberá enviar el cuento en archivo adjunto y los datos personales en otro archivo, indicando: nombre y apellido, edad, Nº de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico, al correo electrónico: concursonarrativa@gmail.com, indicando en asunto Segundo concurso de tema libre Revista Archivos del Sur.
Deberá acompañarse en los datos,  una certificación escrita por el autor garantizando que los derechos del cuento no están comprometidos ni ha sido premiado.
8. La  recepción de los cuentos será a partir del 18 de marzo de 2014 y hasta las 24 horas del 30 de junio de 2014  inclusive.
9. El tema del concurso es libre.
10- El premio será la publicación del cuento ganador en el blog de narrativa de la revista, un diploma y un libro de Silvina Ocampo. El diploma impreso y el libro estarán a disposición del ganador en la redacción de la revista, en la ciudad de Buenos Aires. El ganador del premio deberá hacerse cargo del retiro del premio por el mismo o por quien autorice, o bien de los gastos que insuma el envío del premio por correo certificado. La revista Archivos del Sur no se hará cargo del envío del premio al ganador, ya sea que éste se domicilie en la ciudad de Buenos Aires, o en otro lugar de la Argentina como tampoco si reside en otro país.
En todos los casos se le enviará al ganador  un diploma virtual, vía correo electrónico. Una vez conocido el fallo, el ganador deberá enviar una fotografía en formato jpg, para posteriormente difundir en la revista junto con una breve biografía, el cuento ganador, como promoción.
11. Jurado
El único jurado del concurso será la escritora Araceli Otamendi, directora de la Revista Archivos del Sur.
http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com.ar/p/araceli-otamendi-escritora-y-periodista.html

12. La Revista Archivos del Sur se reserva el derecho de publicar en la revista el cuento ganador y los cuentos que resulten finalistas, y para ello los autores, una vez conocido el fallo, deberán enviar su autorización para publicar el cuento, vía correo electrónico.
13. Para cualquier consulta podrán escribir al correo electrónico: concursonarrativa@gmail.com
14. El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de noviembre de 2014. En caso de recibir mayor cantidad de cuentos de lo esperado, la fecha del fallo podrá prorrogarse.
15. El hecho de presentarse a este concurso de cuento implica la aceptación sin reserva alguna de las bases.



No hay comentarios: