Seguir en Twitter

miércoles, 27 de abril de 2016

El Fondo Nacional de las Artes anunció la Programación de Beneficios 2016

de izq. a der. Facundo Gómez Minujín,
Carolina Biquard, Pablo Avelluto y
Enrique Avogadro
                           de izq. a der: Enrique García Espil, Rosa Aiello, Eduardo Paz Leston,
                                                 Teresa Anchorena, Facundo Gómez Minujín, Carolina Biquard,
     Enrique Avogadro, Ricardo Blanco y Javier Negri



























(Buenos Aires)

El Fondo Nacional de las Artes, entidad creada para distribuir recursos a los artistas con criterio federalista y estimular equitativamente las actividades artísticas, anunció la Programación de Beneficios 2016 con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto. Además, el Fondo Nacional de las Artes presentó su nuevo gobierno, estuvieron presentes también la Presidente del Fondo Nacional de las Artes (FNA) Carolina Biquard, el Vicepresidente del FNA Facundo Gómez Minujín, el Secretario de Cultura y Creatividad Enrique Avogadro y los miembros del Directorio.
El plan anunciado incluye más beneficios, más recursos, nuevas líneas de financiamiento y una plataforma ágil para acceder y democratizar la información.
En 1958, el FNA se creó con el objetivo de "distribuir recursos a los artistas con criterio federalista para estimular equitativamente las actividades artísticas". Después de cincuenta años de historia, la institución vuelve a poner estos valores en primer plano desarrollando estrategias de inversión innovadoras. Con un directorio integrado por artistas, referentes y gestores culturales, el FNA se posiciona como financiador estratégico de la creación artística y la cultura argentina.
En el marco de su programación, el FNA multiplica su inversión e incrementa los beneficios. Lanza una edición especial de Becas Bicentenario a la Creación Artística y otorga Becas a la Formación para que los artistas se capaciten, estudien y se formen tanto en la Argentina como en el exterior. En el mes de mayo, se anunciarán progresivamente la apertura de 20 concursos con jurados de gran prestigio para premiar la excelencia artística en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, letras, medios audiovisuales, teatro, danza, diseño, arquitectura y artesanías. Durante todo el año se ofrecerán subsidios a asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas que trabajen con fines artísticos y culturales. Asímismo, con el sistema de ventanilla abierta, se brindarán préstamos que atiendan las necesidades específicas del sector cultural. Por citar una iniciativa, se está promoviendo una línea de crédito para la compra y el recambio de los artefactos lumínicos de los teatros independientes para que hagan frente al aumento de las tarifas de la luz.
Partiendo de criterios federales e inclusivos, el lanzamiento de este plan de beneficios espera incentivar la creación y producción del arte argentino.
El FNA está trabajando en la modernización de los procesos de aplicación a los beneficios para ofrecer un servicio más ágil para los artistas. Se crearán espacios de consulta presenciales, telefónicos y virtuales para que todo aquel que necesite apoyo encuentre orientación rápida y eficiente. El Fondo Nacional de las Artes aspira a potenciar su rol como financiador de los artistas, e incidir en la escena cultural artística en la Argentina.

Para más información se puede consultar la página web: www.fnartes.gob.ar

fuente: Prensa Fondo Nacional de las Artes

No hay comentarios: