Seguir en Twitter

miércoles, 22 de febrero de 2017

Homenaje a Almafuerte en el centenario de su muerte

Almafuerte


(Buenos Aires)

Pedro Bonifacio Palacios conocido por el seudónimo de Almafuerte, será homenajeado en la ciudad de La Plata al cuplirse el centenario de su muerte, el 28 de febrero próximo a las 10, por la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en el mausoleo erigido en su honor, ubicado en el cementerio local.
Durante el acto se referirán al poeta autoridades municipales e institucionales y el reconocido historiador Daniel Menafra. A continuación se colocará una ofrenda floral y el Intendente, Julio Garro descubrirá una placa conmemorativa.
Como cierre del homenaje, tanto las autoridades como el público presente, se trasladarán a la sede del museo (calle 66 e/ 5 y 6) donde serán recibidos por el actor Osvaldo Tesser, quien ofrecerá la visita guiada denominada “Almafuerte, más que razones”; y el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, anunciará la edición del sello postal conmemorativo de los 100 años del fallecimiento del Poeta que junto al  Correo Oficial de la República Argentina S.A. han decidido poner en vigencia durante todo el año 2017.
leer nota completa:

http://archivosdelsur-pciabsas.blogspot.com.ar/2017/02/homenaje-al-poeta-almafuerte-cien-anos.html

No hay comentarios: