Seguir en Twitter

viernes, 26 de mayo de 2017

Jaime Roos El Montevideano - Milita Alfaro



Jaime Roos
El Montevideano
Vida y obra
Milita Alfaro
Grupo Editorial Planeta

(Buenos Aires)

Pocos artistas tienen una vida acomodada en sus inicios, el uruguayo
Jaime Roos no fue la excepción. Sus inicios fueron difíciles, ya que muy
joven partió hacia Europa, deslumbrado por la idea de conocerla y vivir
allí. En 1975 llegó a España todavía bajo el régimen franquista. Jaime
se encontró con un tío que le propuso un futuro de empresario y que
rechazó, pensando únicamente en ser músico.
Conquistar Europa no era fácil, Jaime Roos se dio cuenta que la música
que él y su amigo músico tocaban con impronta latinoamericana o eso
era lo que creían, no eran realmente latinoamericanos, como cuando
relata recordando su actuación en la  Fête Rouge, en París con Patria
Libre: "...Me acuerdo que tocamos Zamba de las tolderías y después
vinieron cuatro mujeres que eran francesas, el grupo Aymará, y hacían
carnavalitos y cuequitas. Y resulta que tocaban cincuenta veces mejor
que nosotros. Entonces me dije: Pero estos tipos saben más de Bolivia
que nosotros. Yo nunca vi a un boliviano en mi vida y París está lleno de
bolivianos. Yo a los latinoamericanos los conocí en París, no en Montevideo
...".

leer nota completa:


http://archivosdelsur-lecturas.blogspot.com.ar/2017/05/jaime-roos-el-montevideano-milita-alfaro.html

No hay comentarios: