Seguir en Twitter

lunes, 5 de junio de 2017

Me acuerdo de Banjul por Javier Claure C.

un mercado en Banjul 
Fajara, una zona a las afueras de Banjul 

                                                
(Estocolmo) Javier Claure  C. 
Me acuerdo de Banjul, la capital de Gambia. Hace 5 años viajé por algunos países de África. Había llegado a esa ciudad, desde Barcelona, a las tres de la mañana un día jueves del mes de diciembre. Fatou, una amiga a la que conocí en Estocolmo, me esperaba en el aeropuerto. Después de recoger mi equipaje me dirigí hacia afuera. Allí estaba ella. Nos saludamos cordialmente y luego de intercambiar algunas palabras, me llevó hasta su coche. Me informó que el hotel al cual me iba a llevar estaba situado en una zona llamada Kotu. Pues yo acepté y punto. Me senté a su lado en el coche. Fatou, estaba guapa, bien vestida y de vez en cuando volteaba la vista hacia mí para hablarme amablemente. En el camino hacia el hotel, a un principio, solo veía arena y algunas chozas rodeadas con una luz tenue. Me entró una especie de tristeza, pero no lo demostré. Más bien disimulaba, ese estado emocional, con algunas preguntas que ella muy atenta contestaba. Cuando nos acercábamos a la ciudad empezaron a aparecer casas, aunque la iluminación seguía siendo débil. De pronto, Fatou frenó el coche, y me dijo:
Aquí está tu hotel, mañana vengo a recogerte a las dos de la tarde para mostrarte la ciudad.
- Okey, le contesté con una sonrisa.
- Bajé mi maleta del coche, Fatou me indicó con la mano la entrada al hotel. 

leer nota completa:

No hay comentarios: