Seguir en Twitter

jueves, 2 de noviembre de 2017

Lamentos por Manuel "El loco" Araya por Miguel Ángel Bravo

Reinaldo Edmundo Marchant 


el ex-seleccionado nacional Leonardo Véliz y
Reinaldo Edmundo Marchant




















(Buenos Aires)

Desde Santiago de Chile el académico Miguel Ángel Bravo escribe el texto "Lamentos por Manuel "El loco" Araya sobre el último libro del escritor Reinaldo Edmundo Marchant La historia de Afanoso Rodríguez y uno de los cuentos incluidos en ese volumen: Lamento por Manuel Araya, publicado en el blog de narrativa:
https://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com.ar/2017/11/lamento-por-manuel-araya-reinaldo.html

(Santiago de Chile) Miguel Ángel Bravo


No me gustan las ferias del libro. Me gustan los libros, de niño, pero no las ferias. Quizás la culpa no sea del espacio, que se supone es cultural, con una temática tan extraordinaria como son los textos. Lo que me carga es ver una diversidad de expresiones paralelas que eclipsan la solemnidad propia de una obra literaria. Igualmente, hasta me molesta encontrar a escritores en pose y vanidad de divos, haciendo lo indecible para tener una notoriedad física a la manera de los charlatanes que día a día la mediocre televisión exhibe.
Sin embargo, este año me animé a concurrir a la Feria Internacional del Libro de la Estación Mapocho. Admito que estuve a punto de devolverme con sólo constatar a la especie de gendarmes que vigilan y controlan las entradas, todo ello sumado a la ignominia de cancelar una entrada bastante onerosa.  La presencia de mis dos nietos aferrados a mis manos me detuvo, y así entré a recorrer los locales y salas de presentación.

leer nota completa:
https://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2017/11/lamentos-por-manuel-el-loco-araya-por.html

No hay comentarios: